Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María José Llergo rinde tributo a Lola Flores con una versión de 'Pena, penita pena'

María José Llergo | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La artista cordobesa María José Llergo ha rendido un sentido homenaje a Lola Flores en el 25 aniversario de su muerte con una versión de Pena, penita pena, grabada junto al guitarrita Juan Jose Suarez Paquete.

La canción está disponible en todas las plataformas desde el pasado 14 de mayo, y es una reactualización de la copla andaluza compuesta por Quintero, León y Quiroga en 1951 que inmortalizó Lola Flores ofreciendo la versión más canónica.

Pena, penita, pena será el bonus track de Por siempre, un doble álbum que recoge el homenaje a Lola Flores que le hicieron en Miami artistas clásicos como Julio Iglesias, Rocío Jurado, Celia Cruz o José Luís Rodríguez El Puma, y en el que Llergo aporta una visión un poco más contemporánea, que se recogerá en un vinilo de 7“ junto con la versión de Lola Flores.

La cantante y compositora cordobesa ha explicado que cuando le propusieron participar en el homenaje versionó esta canción “por todo el amor y el respeto que siento por ella”. A su juicio, la figura de Lola Flores es “un referente incuestionable del poder femenino y andaluz”.

“Lola es eterna, es para siempre. Su impronta atraviesa generaciones y permanece intacta. Ella fue siempre ella, tuvo la capacidad de cantar por todo el mundo sin renunciar nunca a su esencia y a su raíz. Cuando canto tus canciones me inundas de fuerza y poderío”, ha señalado Llergo.

Etiquetas
stats