Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Dueñas inaugura la Feria del Libro

Feria del libro de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La autora encabeza una larga lista de escritores que presentan novedades editoriales como Fernando Marías, Julio Llamazares o Juan Manuel de Prada

La escritora de El tiempo entre costuras, María Dueñas, inaugura hoy en Córdoba la Feria del Libro, en el bulevar del Gran Capitán. En esta edición presentarán novedades editoriales destacados autores nacionales como Fernando Marías, Juan Cobos Wilkins, Marta Sanz, Juan Manuel de Prada, Jordi Soler, Khaled Al Khamissi, José Calvo Poyato, Julio Llamazares, Martín Casariego, Diego Arboleda, Dolores Redondo y Miguel Ángel Arcas, último Premio de Poesía Ricardo Molina. También volverá a haber una amplia representación de novedades de las editoriales y autores de Córdoba, a los que la Feria ofrece un año más un buen escaparate para dar a conocer sus obras.

El Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de Libreros de Córdoba (APLICO) organizan esta feria que se prolongará hasta el 26 de abril, con la que colaboración de Fundación Cajasur, Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, UCOPress Editorial Universidad de Córdoba y Casa Árabe. Durante estos nueve días, 24 expositores, entre librerías, editoriales e instituciones, y un amplio programa de actividades culturales acercarán el libro, la lectura y la creación literaria a todos los públicos, con especial atención a los niños y jóvenes, a los que se ofrece encuentros con autores, talleres, representaciones teatrales y espectáculos de calle, además de visitas guiadas a la Feria para grupos escolares.

El acto inaugural se celebrará íntegramente en la caseta Bulevar del Libro y contará con la presencia del alcalde, José Antonio Nieto, del teniente alcalde delegado de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón y de la concejal delegada de Educación, Luisa María Arcas. En él, la escritora María Dueñas pronunciará el pregón de elogio de la lectura, en el que hará un canto a las ciudades como escenarios literarios de, entre otras, su última novela, La Templanza. El encargado de presentar a la pregonera será el arqueólogo y escritor Desiderio Vaquerizo. Al término del acto, María Dueñas firmará ejemplares de su obra.

Etiquetas
stats