Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Manu Sánchez vuelve al Teatro Góngora con 'El Gran Emigrante': un visitante que viene de muy afuera

Manu Sánnchez, durante 'El Buen Dictador'.

María Hidalgo

0

Tras sus visitas a la ciudad y la provincia durante los últimos años representando su exitosa trilogía sobre el poder, el humorista, monologuista y presentador, Manu Sánchez, vuelve a Córdoba con una nueva comedia teatral, El Gran Emigrante, que pasará por el Teatro Góngora los días 28, 29 y 30 de mayo.

El nuevo espectáculo del humorista llega después de cerrar su trilogía sobre los tres grandes poderes: Monarquía, Iglesia y Estado, que comenzó con El Rey Solo. Mi reino por un puchero, siguió con El Último Santo y terminó con El Buen Dictador, espectáculo que pasó por Córdoba en diciembre de 2018.

El Gran Emigrante consistirá en la llegada de un ser extraño al escenario del Teatro Góngora, donde el humor punzante, la sátira política y la crítica social características de todas las obras de Manu Sánchez servirán para reflexionar, y reír, sobre temas de actualidad como la inmigración o las fronteras. El espectáculo tendrá lugar el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de mayo, durante el segundo fin de semana de la Feria de Córdoba, y las entradas para disfrutarlo ya están a la venta por un precio de 20 euros.

El espectáculo

La llegada de un visitante lejano, un extraño extranjero, un peculiar ser de rasgos exóticos, novedosas costumbres y maneras desconocidas a un lugar nuevo e inexplorado supone el punto de partida de una comedia teatral en la que este que viene de fuera conocerá precipitadamente a los de dentro y los de dentro se toparán inesperadamente con el de fuera.

¿Choque de culturas o enriquecedor encuentro? ¿Turista o invasor? ¿Posibilidad de negocio o expolio inminente? ¿Ser superior o raza inferior? ¿Colonizador o colonizado? ¿Son de paz o guerra en ciernes? ¿Miedo o celebración? ¿Querido rico o sobrante pobre? ¿Oportunidad o conflicto? ¿Fiesta o catástrofe? ¿Con o sin cebolla?

“El Gran Emigrante” viene de fuera, de muy afuera, con costumbres propias, muy propias y con absoluta y atrevida ignorancia del mundo al que ha venido, ya que a todas luces puede que este sea solo un emigrante más… o no. “El Gran Emigrante” es uno de fuera que viene a llenarnos los teatros, así que si tanto te gustan las obritas de humor y las risitas ven y llévatelo a tu casa.

Etiquetas
stats