Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lin Cortés vuelve al 'jardín de la Memoria'

El artista cordobés Lin Cortés.

Juan Velasco

0

El cantante cordobés Lin Cortés acaba de publicar un nuevo tema, El jardín de la memoria, una canción intimista que no estaba incluida dentro de su último disco, Indomable, con el que se ha posicionado como una de las voces más personales del flamenco contemporáneo.

El jardín de la memoria podría haber entrado en ese disco perfectamente, si bien se trata, en esencia, de una canción nueva escrita en los últimos meses, con referencias al pintor uruguayo Aramis Ney -que también ilustra la portada-. Eso la diferencia del LP, que recogía en gran parte canciones que Cortés había estado componiendo desde Gipsy Evolution (2014).

El nuevo tema mantiene, eso sí, las constantes estilísticas de las canciones más laureadas de su último trabajo y apuesta por la desnudez y el minimalismo flamenco, según explica Cortés a CORDÓPOLIS. El jardín de la memoria formará parte de un nuevo EP titulado Gitanerías que verá la luz próximamente y que el cordobés ha grabado para la discográfica BMG.

Se trata de una balada flamenca en la que el propio Cortés se encarga de la guitarra, la percusión y las palmas, y ha contado con un trio de coristas de Córdoba -Anaís Martín Moreno, Amara Rodríguez, Coral Rodríguez-. En la producción, ha vuelto a confiar en David de las Heras. El videoclip ha sido grabado por Zekä Studio, Alberto Robles y Miguel Molina.

El jardín de la memoria marca un punto y aparte en la trayectoria del artista cordobés, tras haber estado girando con una banda eléctrica en los últimos meses. Cortés tiene por delante algunos conciertos importantes en el formato eléctrico, como el que ofrecerá en el Havana World Music 2020, aunque reconoce que se siente muy agusto en este formato más flamenco e intimista.

Etiquetas
stats