Lee Ranaldo combinará música y anécdotas sobre su trayectoria en su concierto en Viana

El fundador de Sonic Youth, Lee Ranaldo

La visita de Lee Ranaldo dentro de ciclo Noches Eclécticas de Viana será algo más que un concierto. El fundador de Sonic Youth, icono del underground neoyorquino y maestro del rock experimental, aprovechará su recital en el Patio de las Columnas del próximo 22 de septiembre para combinar su música y la de su legendaria banda con anécdotas de su trayectoria.

“El concierto de Lee no va a ser uno al uso. Será un directo con mucha enjundia y encanto”, explica Fernando Vacas, que ha trabajado codo con codo con el maestro, artífice de una de las carreras más respetadas de la música independiente. Lee Ranaldo solo: Songs & Stories será una oportunidad no solo para que el artista se sincere, sino también para que el público interactúe con él e incluso le haga preguntas.

Y es que, a lo largo de más de tres décadas de profesión, Lee Ranaldo ha atesorado mucho material que cantar y una inmensa colección de anécdotas que contar. Precisamente eso es lo que hará en una de sus propuestas más íntimas y personales. Para ello, le acompañará el escritor, músico y periodista Bruno Galindo, fundador de la revista cultural El Estado Mental.

En Viana, Ranaldo podrá contar, por ejemplo, cómo fue la grabación de su disco Electrim Trim, a caballo entre Nueva York y Barcelona, con el productor Raül Refree Fernández -Rosalía, Silvia Pérez Cruz, Kiko Veneno-, o sus vivencias personales y musicales en la escena neoyorquina de los primeros 80, cuando Sonic Youth -el combo que formó junto a Thurston Moore, Kim Gordon, Steve Shelley y Mark Ibold- estaban a punto de lanzar un misil a la línea de flotación del rock alternativo con la publicación de su primer larga duración, Confusion is Sex (1983).

Por el camino, Ranaldo desgajará parte de su gran repertorio de forma acústica, en lo que será “una velada íntima” y “una noche para vivirse muy de cerca”, señala el comisario artístico de las Noches Eclécticas de Viana.

El concierto de Ranaldo será el segundo de este ciclo, que este año arranca el sábado 15 con el recital de la cantautora malagueña Ana López, más conocida como Anni B Sweet, y que cerrará el viernes 28 de septiembre la mítica voz de Cristina Rosenvinge. Todos los conciertos serán en sábado y empezarán a las 21.45, con un precio de entrada de 12 euros -10 euros para quienes tengan tarjeta de Cajasur o Kutxabank-, que se podrán adquirir en el Palacio de Viana.

Etiquetas
stats