Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kraut y psicodelia sevillana: Pony Bravo tocarán en el Ambigú de la Axerquía

Pony Bravo | ÓSCAR ROMERO

Juan Velasco

0

Ahora que propuestas como Califato 3/4, Derby Motoreta's Burrito Kachimba o Los Voluble están llamando la atención de medios especializados y festivales, conviene recordar que la banda sevillana pionera en esa fusión de rock andaluz, raíz flamenca y sintetizadores por antonomasia es Pony Bravo, que el año pasado sacaron uno de los mejores discos de su trayectoria, Gurú.

Así que los amantes del krautrock aflamencado de Córdoba están de enhorabuena. Sus plegarias han sido atendidas. Habrá rave de dios en el Ambigú de la Axerquía, por donde pasarán el próximo 27 de marzo Pony Bravo.

Integrado por Daniel Alonso, Darío del Moral, Pablo Peña y Raúl Pérez, Pony Bravo se han convertido desde su formación en 2006 en uno de los referentes de la música independiente nacional. Trece años han pasado desde que viera la luz su primer disco, Si bajo de espaldas no me da miedo (y otras historias), en el que brillaban las señas de identidad de la banda: el sentido del humor, el enfoque crítico, así como el uso de diversos géneros musicales en continua remezcla, y un personalísimo diseño gráfico.

En 2010, sale a la luz Un gramo de fe, al que le sigue, tres años después, De Palmas y Cacería, su disco más crítico, en el que destacan canciones como El Político Neoliberal o Mi DNI. Entre este trabajo, algunos miembros de la banda colaboran en el lanzamiento de Voces del extremo de Niño de Elche, y siguen girando hasta que vuelven a encerrarse en el estudio para grabar Gurú, el disco que los trae de nuevo por el Ambigú de La Axerquía.

Etiquetas
stats