Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta rinde homenaje a Miguel Hernández con una exposición sobre su vinculación a Andalucía

Miguel Hernández.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), exhibe desde este viernes en Córdoba la exposición La Andalucía de Miguel Hernández, que plasma la vinculación del poeta alicantino con las provincias andaluzas durante sus últimos años de vida.

Según ha indicado la Consejería en una nota, la muestra, que estará abierta al público hasta el 11 de mayo en la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, forma parte del programa de actividades para celebrar el Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril.

A través de 20 paneles, y bajo la supervisión del escritor José Luis Ferris, biógrafo de Miguel Hernández, La Andalucía de Miguel Hernández cuenta su relación con los autores de la Generación del 27 como Vicente Aleixandre, María Zambrano, Federico García Lorca, María Teresa León y Alberti, Juan Ramón Jiménez o Luis Cernuda, su relación sentimental con Josefina Manresa, natural de Quesada y el amor vital del poeta, el periplo que sufre por las cárceles andaluzas, y recopila los libros y poemas más importantes del poeta de Orihuela publicados y escritos en Andalucía.

Con esta exposición, producida por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, se rinde homenaje a uno de los poetas más importantes de la literatura española del siglo XX y todo un símbolo de la poesía social y de compromiso con los desfavorecidos. Como poeta del pueblo, su poesía sigue siendo tan vigente como el primer día.

Etiquetas
stats