La Junta y la Cámara colaboran en el desarrollo de la industria creativa

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales pone su personal y medios materiales a disposición de las empresas culturales de Córdoba y su provincia

La creación, desarrollo y comercialización de empresas culturales y creativas de la provincia de Córdoba es el objeto de un convenio de colaboración que ha sido firmado este martes entre la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía y la Cámara de Comercio de Córdoba.

A partir de este acuerdo, el personal y los medios materiales de la agencia de la administración autonómica que trabaja en ofrecer servicios integrales para posibilitar el desarrollo de empresas del sector cultural, se coordinará para prestar su apoyo a quienes en la provincia de Córdoba apuesten por este sector.

Formación, información, encuentros con las empresas y las tareas de seguimiento para cada una de ellas serán las funciones básicas que se desarrollarán desde la Agencia Andaluz de Instituciones Culturales que, en palabras de su gerente, Alberto Mula, “posibilitará el desarrollo de estas empresas”.

La industria cultural y creativa tiene en la provincia de Córdoba más de 2.700 empresas que suman alrededor de 5.000 empleos, según los datos ofrecidos por el director general de Industrias Creativas y del Libro de la Consejería de Ecuación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, David Luque, para quien con este acuerdo se desarrolla “la sinergias necesarias para apostar por un modelo desarrollo cultural” en la capital y la provincia.

Desde la Cámara de Comercio de Córdoba, su presidente, Ignacio Fernández, ha apostado también por “el desarrollo y la consolidación de los emprendedores y el desarrollo de industrias de este tipo”, que a su juicio componen un sector aún “algo desconocido y marginal”.

Etiquetas
stats