Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Carlos Rubio repite como candidato a los Premios Max de Teatro

Juan Carlos Rubio | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El dramaturgo, actor y director cordobés Juan Carlos Rubio vuelve a estar entre los candidatos que competirán por los Premios Max de las Artes Escénicas. Ya lo hizo el pasado año, y repite en la terna, en este caso como director por la obra Juntos, que lo coloca entre la treintena de creadores andaluces inscritos para participar en el vigesimosegunda edición de estos premios.

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer mediante un comunicado los candidatos a las 19 categorías a concurso de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, y cuyo propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada. En total se han seleccionado 119 espectáculos de los 358 inscritos, según el criterio, en esta primera fase, de los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y Comunidades Autónomas) designados por el Comité Organizador.

Después de la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 19 categorías que concursan a la 22 edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

Entre las 56 candidaturas andaluzas se encuentran una docena de producciones, entre teatro y danza, como Luces de Bohemia, de Teatro Clásico de Sevilla; Rey Lear, de Atalaya; Baile de autor, de Cía. Manel Liñán; Cuentos de azúcar, de Cía. Eva Yerbabuena; Distopía, de Cía. Patricia Guerrero; Grito pelao, de Cía. Rocío Molina; Psique, de Daniel Doña; Tauromagia. Coreografía para la obra de Manolo Sanlúcar, de Cía. Mercedes Ruíz; Una gran emoción política, de La Phármaco; Soñando el carnaval de los animales, de Títeres Etcétera; El sastrecillo valiente, también de Etcétera; y Los días de la nieve, de Cía. Rosario Pardo.

Figuran también en esta terna más de una treintena de creadores andaluces, como Alberto Conejero, Julio Salvatierra, Paco Bezerra, Ricardo Iniesta, Alfonso Zurro, Luz Arcas, Daniel Doña, Patricia Guerrero, Manuel Liñán, Rocío Molina, Mercedes Ruíz, Eva Yerbabuena, Paco Jarana, Ivan Macías, Dani de Morón, Jasio Velasco, Roberto Quintana, Kiti Mánver, Nerea Cordero, Manuel Monteagudo, Carmen Gallardo, Rosario Pardo, Raúl Vera o Fernando Jiménez, Curt Allen Wilmer, Carmen de Giles, Fernando Ligero, Alejandro Conesa, Manuel Madeño, Fernando Martín y Florencio Ortiz.

Etiquetas
stats