Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

India Martínez le pone banda sonora a 'El Niño' de Daniel Monzón

.

Marta Jiménez

0

La cantante cordobesa desvela a través de las redes sociales que su nuevo single, Niño sin miedo, será el tema central de una de las películas más esperadas del cine español

Niño sin miedo

La canción, en la que canta a dúo con el argelino Rachid Taha, se lanza en iTunes como doble versión: la pop y la versión original que suena en la propia película de Daniel Monzón. La versión más pop del tema tendrá próximamente un videoclip de adelanto del largometraje, grabado a mediados del pasado julio en el propio puerto de Algeciras, cerca de las terminales de contenedores, con las vistas hacia el Estrecho de Gibraltar.

'El Niño', que llegará a las pantallas españolas el 29 de agosto,  es la quinta película del mallorquín Daniel Monzón (Palma, 1968), y supone su regreso a la dirección tras el arrollador éxito de crítica y público de 'Celda 211'. Este nuevo thriller, que cuenta con parte del equipo de aquel, es una de las grandes apuestas del cine español para 2014. Rodada entre Canarias, Algeciras y Almería, el filme se centra en el narcotráfico en el estrecho de Gibraltar y promete emociones fuertes.La historia aborda el problema desde dos puntos de vista: uno, el de El Niño (Jesús Castro) y El Compi (Jesús Carroza), dos jóvenes que quieren iniciarse en ese negocio; el otro, el de policías como Jesús (Luis Tosar) y Eva (Bárbara Lennie), que llevan años plantando cara al contrabando en la zona del Estrecho. “Mi compañero guionista, Jorge Guerricaechevarría, y yo estuvimos durante ocho meses tomando contacto con lo que sucede en el sur de España, haciendo todo tipo de investigaciones apoyados por Telecinco (quien produce)”, cuenta el director a la revista CineAndCine. Eduard Fernández y Sergi López también se unen al reparto del filme.

La canción Niño sin miedo es el primer material que produce India Martínez desde que estrenó a finales de 2013 'Camino de la buena suerte', un álbum muy personal, quinto de su carrera, que contiene éxitos como 'Los gatos no ladran', y en el que su arrebatadora voz vuelve a mezclar  esa fusión de flamenco y pop que la caracteriza. El trabajo, con el que consiguió en mayo el disco de Oro, rezuma feminidad, talento y misterio.

India debutó con 17 años con su álbum Azulejos de Lunares. En 2009 publicó Despertar, con el que logró dos nominaciones en los Grammy Latinos, para consagrarse dos años después con Trece Verdades y la canción Vencer al amor, que se situó durante más de 60 semanas en la lista de los más vendidos de España. Ahí explotó en todo su esplendor esa voz poderosa que impulsó su fulgurante carrera. Camino de la buena suerte fue su reaparición tras Otras verdades (2012), con el que obtuvo un disco de Oro y que le valió la nominación como Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional en los últimos premios Grammy, en una gala en la que actuó junto a Enrique Iglesias.

Etiquetas
stats