Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IMAE nombra a dos nuevos consejeros, de los tres que dimitieron por la externalización del Festival de la Guitarra

La concejala de Cultura, Marián Aguilar y el gerente del IMAE, Juan Carlos Limia

Juan Velasco

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha ratificado este lunes el nombramiento de José Gregorio Ramírez y Rafael Dorado Gutiérrez como nuevos miembros del Consejo Rector del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE).

Su entrada se produce tras la salida el pasado de diciembre de Carmen del Río, Juan José Amores Molero y José Carlos Aranda Aguilar, entre denuncias de “presiones” por votar en contra de la externalización de los grandes conciertos del Festival de la Guitarra.

Casi tres meses llevaban vacantes estas plazas. Dos de ellas van a ser cubiertas por José Gregorio Ramírez, presidente de la peña Fosforito y Rafael Dorado Gutiérrez, dramaturgo y presidente de la Federación de Teatro Aficionado.

Queda una plaza por cubrir, que correspondería a los llamados “independientes”. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha afirmado que están pendientes de modificar los estatutos del IMAE, de manera que se alterará el Consejo Rector.

Etiquetas
stats