Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimiten tres consejeros del IMAE tras la votación contra la externalización de los grandes conciertos

Una guitarra en una calle de Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Tres de los consejeros del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) han puesto su cargo a disposición este jueves justo después de votar en contra de la externalización de los grandes conciertos del Festival de la Guitarra. Carmen del Río, del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, puso su cargo a disposición de la entidad que la nombró. Mientras, Juan José Amores Molero, del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, dimitió directamente, según han confirmado diferentes fuentes.

Posteriormente, ya por la tarde, también dimitió el representante de la Universidad Loyola Andalucía, José Carlos Aranda Aguilar, que envió un mensaje de despedida al resto de consejeros. Amores Molero llegó a plantear que lo hacía por las presiones recibidas antes de la votación, según detallan fuentes del consejo del IMAE.

Las dimisiones se produjeron justo después de que se rechazara el pliego para externalizar los grandes conciertos del Festival de la Guitarra, que había generado una amplia polémica en Capitulares. De hecho, el cogobierno del PP y Ciudadanos ya había perdido una votación en el Pleno del Ayuntamiento, donde Vox también votó en contra de esta externalización.

Finalmente, en el consejo del IMAE solo votaron a favor los dos consejeros del PP, la de Ciudadanos y el representante del Movimiento Ciudadano. Tanto el PSOE como IU votaron en contra, junto a los representantes de los conservatorios (ambos ya dimitidos), y los de las universidades de Córdoba y Loyola Andalucía.

Por otra parte, la oposición ha denunciado que la presidenta del IMAE, Marian Aguilar, planteó la retirada del punto del orden del día cuando ya se estaba votando. Finalmente, tras la intervención de la secretaria del consejo se siguió adelante y finalmente decayó la votación.

Etiquetas
stats