Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El I Festival de Teatro Musical Español clausura su sección oficial a ritmo de flamenco y rumbas con Maui de Utrera

Maui de Utrera en Festeme'22.

Redacción Cordópolis

0

El I Festival de Teatro Musical Español, FESTEME’22, ha cerrado este mediodía su sección oficial en Córdoba a ritmo de flamenco y de rumbas y con un gran despliegue escénico de la actriz, cantante y chelista Maui de Utrera, que llegó a la Sala Duque de Rivas con su exitoso musical Domingos de vermut y potaje, que acumula escenificaciones y aforos repletos en el Teatro Flamenco de Madrid. 

La artista sevillana, sobrina del legendario y muy presente Bambino, demostró su capacidad cómica y musical en una fiesta teatral y flamenca con sabor antiguo, en torno a un potaje y ante un público entregado que interactuó con ella desde el comienzo de la función. Bajo la dirección artística de Miguel Ángel Rojas, también tuvieron un papel protagonista Paco Soto a la guitarra y Kiko Martín y Noe Barroso en los coros, las palmas y el baile. La clausura del Festival demostró, como ha ocurrido desde el comienzo de FESTEME’22, la capacidad del género musical para crear obras innovadoras, ligadas a la tradición musical, teatral y literaria española y capaces de hacer reír y emocionar.

La jornada de clausura de esta cita, que impulsa la Plataforma Española de las Artes del Espectáculo, llegó después de una noche de sábado que tuvo sabor lorquiano gracias al drama musicalAllá bajo las raíces, que puso en escena la compañía Maldita Eva con una gran labor actoral y vocal de las cuatro protagonistas de esta obra: Marta Ginesta, Carme Milán, Cristina Sales y Estela Franquesa. Hoy mismo, en horario matutino, ha concluido también la programación infantil con el espectáculo musical Piratas, el secreto del árbol en el Teatro Avanti.

La clausura de las actividades paralelas tendrá lugar durante esta tarde y noche en el Café Málaga, uno de los patrocinadores del festival junto a Fundación Cajasol y Hamman Al Ándalus, y con la colaboración de Universidad de Córdoba y del Teatro Avanti. En el Málaga, a partir de las 19:30, se ofrece un micrófono abierto para que todos los aficionados puedan cantar su pieza musical favorita con el apoyo del maestro del piano Alberto de Paz y de la célebre actriz cordobesa Marisol Membrillo.

Con estas propuestas, concluye un festival que comenzó hace tres semanas con un amplio programa formativo y que desde el jueves y hasta hoy ha vivido sus jornadas más intensas con la sección oficial, compuesta por seis musicales de adultos y dos infantiles, y con numerosas actividades paralelas, que han llevado la música a otros lugares de la ciudad como el Mercado Victoria o los alrededores de la Escuela Superior de Arte Dramático. Dirigido en su apartado artístico por el actor y productor Vicente Carlos Luque, FESTEME nace con la idea de reivindicar el musical español de calidad como obra de arte total, en la que se unen diversas disciplinas creativas, y con la idea de seguir creciendo en los próximos años. 

Etiquetas
stats