Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De la Gran Vía madrileña a Córdoba: llega un musical inspirado en 'Mary Poppins'

Representación del musical 'Supercalifragilístico'.

Alejandra Luque

0

La compañía On Beat vuelve a Córdoba después del éxito cosechado en el Teatro Avanti con la obra musical El Rey León, un trabajo que rendía homenaje al musical homónimo que gira en Madrid. En esta ocasión, la compañía traerá el 5 de octubre a la Escuela Superior de Arte Dramático uno de sus últimos trabajos: el musical Supercalifragilístico, inspirado en la película Mary Poppins pero actualizado al siglo XXI.

Esta comedia musical narra las peripecias de una niñera en una familia actual, con dos hermanos que tratan de llamar la atención de un padre viudo y volcado con su trabajo. No lo tendrá fácil la niñera más famosa del mundo ya que tendrá que competir con las nuevas tecnologías, algo que ella no conoce, y su magia ya no sorprende como antes. La música será la herramienta que le permitirá lograr que todo vuelva al lugar que le corresponde.

Con guión original y dirección de Antonio Martín Regueira, desde la compañía se ha tratado de hacer una historia actual con una niñera que recuerda a Mary Poppins, pero este trabajo no es un musical de dicho personaje sino una visión de la sociedad actual, de la relación entre los padres y sus hijos, de las actividades y músicas de los niños de hoy en día.

Durante más de una hora, el elenco presentará un musical donde será posible disfrutar con las canciones de hace 50 años (Al Compás, Cucharadita de Azúcar, Chimchimini, Supercalifragilísticoesialidoso...) y con otras mucho más actuales de artistas como Violetta, Shakira, Abraham Mateo, Shakira o Cristina Aguilera.

En total, 14 actores dan vida a los seis personajes principales de la película: Cristina López y Clyo Sanchidrián (Mary Poppins); Darío Ávila, Rafael Chaves y José Antonio Bejarano (Jorge); Antonio Martín (padre de los niños); Fátima Padial, Sonia Egea y Carmen Climent (Lauar); Natalia Pascual, Alba Rodríguez y Lorena Martínez (Ester); y María Badeñ y Ángeles Vela (la criada de la casa).

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web de la compañía y tienen un precio de diez euros.

Etiquetas
stats