Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Gerardo Olivares y Manuel Camacho rodarán dos películas en un año

Gerardo Olivares y Manuel Camacho, durante el rodaje de 'Entrelobos' en Córdoba.

Marta Jiménez

0

El director pretende completar una trilogía de infancia y naturaleza que comenzó en 'Entrelobos' con 'El camino del águila', que rodará en Los Alpes, y 'El faro de las orcas' en la Patagonia

El cordobés Gerardo Olivares anda estos días encerrado en una cabaña lejos de los Alpes italianos. La casa en cuestión está situada en el jardín de su domicilio madrileño y allí escribe a destajo junto a la guionista Sallua Sehk, colaboradora de origen sirioalemán habitual del cineasta en sus últimos proyectos, el tratamiento de The way of the eagle (El camino del águila), una película de naturaleza con niño protagonista que pospondrá el rodaje de la ambiciosa El faro de las orcas.

La productora austríaca Terra Mater Factual Studios (perteneciente al grupo Red Bull Media House) ha sido la que le ha ofrecido a Olivares crear una historia de ficción para las imágenes de naturaleza con águilas reales que llevan casi cinco años rodando en Los Alpes. “Yo no he visto nada parecido en calidad y desarrollo tecnológico”, explica entusiasmado el director “por lo que entrar en este proyecto me apetecía aunque tuviese que retrasar El faro de las orcas a principios del año 2015, que será final de verano en la Patagonia y una época estupenda para rodar”. Ambos filmes serán una coproducción con la española Wanda Films.

Asismismo, los dos proyectos tendrán al mismo protagonista, el niño Manuel Camacho, nacido en Villanueva de Córdoba, que ya vimos en Entrelobos y que tanto este año como el próximo volverá a meterse en la piel de dos personajes que tienen mucho en común con el primero: la naturaleza y el amor por los animales. “Estas dos películas completarán una trilogía sobre infancia y naturaleza en imagínate lo contento que está Manuel de protagonizarlas”, cuenta Olivares. El camino del águila partirá de un documental de naturaleza con imágenes ya rodadas que incorporará una historia de ficción que podría ser real. La de dos águilas, Caín y Abel, separadas cuando son polluelos, cuando una echa del nido a la otra. El niño encontrará al que está indefenso y se contará la historia de esa relación entre ambos, en la que que crecen juntos.

Sigue leyendo en CineAndCine...

Etiquetas
stats