Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Gala ofrece una semana de charlas, coloquios, exposiciones, premios y música

Antonio Gala, en una imagen de archivo, en su Fundación | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores pone en marcha la tercera edición de la Semana de Gala, tras el paréntesis obligatorio que ha supuesto la pandemia en el pasado 2020, con la celebración de siete días de charlas, coloquios, exposiciones, premios y música al más alto nivel.

Así lo ha indicado la fundación en una nota en la que ha detallado que la III Semana de Gala reúne en torno a la figura del escritor, poeta y dramaturgo Antonio Gala una serie de actos que, diariamente, suponen para el público una oferta cultural que les acercará al mundo de la pintura, la literatura, la música, la historia e, incluso, las nuevas tendencias y formatos digitales que garantizan el futuro del sector.

Durante la celebración intervendrán figuras de la relevancia de Joaquín Pérez Azaustre, Juncal Rivero, Manuel Pimentel, Antonio Vallejo Triano, Antonio Manuel, Antonio Reina, Goval, Rodrigo García o Alejandro Muñoz.

Además, entre los actos programados se incluyen tres muestras pictóricas. Por un lado, la 'Exposición Colectiva 04, 05, 06', que se podrá visitar en la Galería de la Arpillera de la Diputación de Córdoba. Por otro, dentro de la propia Fundación, los asistentes tendrán oportunidad de contemplar, en la galería Espacio Gala, la exposición 'Sensibilidad', que reúne una selección de cuadros pertenicientes a Antonio Gala y, en el salón de actos, la exposición 'Ve hacia la luz', de Santiago Ydáñez.

Del mismo modo, durante la III Semana de Gala, se entregarán los premios del Tercer Certamen Literario Biblioteca Fundación Antonio Gala, instituidos en colaboración con la Editorial Almuzara, y del Primer Concurso Internacional de Booktrailers Planeta Gala.

El broche de oro lo pondrá la Camerata Gala Fundación Antonio Gala, que ofrecerá el domingo 21 de noviembre, a las 12,00 horas, un concierto de clausura en el que se interpretarán piezas de Vivaldi, Jordán y Boccherini.

Todos los actos, a excepción de la 'Exposición Colectiva 04, 05, 06', se celebrarán en la Fundación Antonio Gala, sita en la calle Ambrosio de Morales, 20, de Córdoba. Los días y horarios de cada uno de ellos serán los contemplados en el programa. El acceso será gratuito en todos los casos.

Etiquetas
stats