Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Fuenteovejuna' regresa con un toque más urbano

.

Redacción Cordópolis

0

El poeta cordobés Manuel Gahete ha escrito unos versos que se incorporarán a una obra en la que el diputado de Cultura Antonio Pineda tendrá un papel

La representación de la obra teatral Fuenteovejuna ha sido presentada esta mañana en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación provincial de Córdoba. La undécima representación de este clásico, obra del dramaturgo Lope de Vega, cuenta con la dirección de Manuel Canseco. La puesta en escena será el próximo mes de agosto en Fuenteovejuna. En el acto han estado presentes el delegado de Cultura, Antonio Pineda, la acaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, y el director de la obra Manuel Canseco.

La undécima puesta en escena de Fuenteovejuna contará, como novedad, con la incorporación de nuevos versos escritos por el poeta cordobés Manuel Gahete. El director ha querido destacar que “la obra tendrá un carácter más urbano, con la plaza de Fuenteovejuna como principal protagonista, ya que será ahí donde tengan lugar las representaciones. El reto es dejar a un lado los escenarios para hacer algo totalmente distinto en la plaza que dio tanto éxito a la obra de Lope de Vega”.

“La cultura de Córdoba está trabajando con menos recursos pero está haciendo más”, dijo Pineda. El espectáculo ha contado con una inversión público-privada de, aproximadamente, 200.000 euros. La alcaldesa mellariense ha añadido que “además de animar e ilusionar, este proyecto creará puestos de empleo e incentivará la oferta turística de nuestra localidad y alrededores”.

También, es notable la disposición ciudadana con la que cuenta la obra. “Aún no se puede estimar el número total de actores y actrices que formarán parte del reparto de Fuenteovejuna. Los ciudadanos están tan entusiasmados que todos quieren participar”, apuntó el director.

Como anécdota, el propio diputado de Cultura Antonio Pineda encarnará el papel de uno de los regidores de Ciudad Real.

Los ciudadanos podrán disfrutar de esta nueva representación del 21 al 25 de agosto. El precio de la entrada es de 12 euros y estarán disponibles tanto en Internet, www.fuenteovejuna.org, como en el Ayuntamiento del municipio a partir del 1 de agosto.

Etiquetas
stats