Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuel Fandango, María José Llergo, Lin Cortés o India Martínez: 'Un país para escucharlo' llega a Córdoba

.

Juan Velasco

0

Ariel Rot ha llegado a la ciudad. Y con él, el equipo del programa Un país para escucharlo, una de las sorpresas de la parrilla de RTVE que sigue recorriendo España para que el músico argentino charle y escuche a los músicos más representativos de cada ciudad, desde los más apegados a la tradición a los más renovadores.

Y estos días -concretamente este martes y este miércoles-, Rot ha escuchado en algunos de los rincones más bellos de Córdoba la música de artistas como Fuel Fandango -cuya vocalista Nita es de Córdoba y cuyo productor Ale Acosta está muy vinculado a esta tierra-, Medina Azahara, India Martínez, María José Llergo o Lin Cortés. Todo ello con una anfitriona de excepción, la cantante y compositora Vega.

Los escenarios en los que se han colado las notas han sido también excepcionales: El Salón Rico de Medina Azahara para la banda del mismo nombre; la plaza del Cristo de los Faroles para los Fuel Fandango; el Palacio de Viana para India Martínez; y la Posada del Potro para María José Llergo y Lin Cortés.

Estos dos últimos, punta de lanza del flamenco mestizo hecho en Córdoba, han cantado este martes por primera vez juntos. Lo han hecho en la Plaza del Potro, kilómetro cero del flamenco en la ciudad, ante un cielo encapotado que amenazaba lluvia y que ha aportado la luz perfecta para su versión conjunta de Nana del Mediterráneo, la canción escrita por Llergo sobre el drama de la inmigración.

Un poco antes, en la sobremesa, el Cristo de los Faroles ha escuchado en primicia a qué va a sonar el nuevo disco de Fuel Fandango, previsto para principios de 2020. La banda de Nita y Acosta se ha presentado al completo para tocar, también por vez primera, una de sus nuevas canciones.

Aunque los más madrugadores en grabar han sido Medina Azahara, que al medio día han tocado la canción Córdoba en el Salón Rico de la ciudad palatina. La banda ha cumplido de esta manera su sueño de poder tocar en la ciudad califal de la que tomaron prestado su nombre. La más tardía será India Martínez, cuyo paso por el programa está previsto para este miércoles.

El capítulo que incluye a los artistas de Córdoba compartirá también espacio con los de la provincia de Jaén, y formará parte de la segunda temporada de este programa. Para su emisión todavía faltan unos meses, dado que la nueva tanda de programas está prevista para enero. Así que toca armarse de paciencia antes de ver y sobre todo escuchar a qué suena Córdoba en el prime time de la 2.

Etiquetas
stats