Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ramón Gutiérrez

0

Fuel Fandango ha publicado este viernes el cuarto single de su EP Romances, en el que reclutan para su particular universo la voz del compositor y cantante Iván Ferreiro, uno de los artistas más relevantes de la música independiente española de los últimos 30 años, bien sea en solitario o como líder de Los Piratas.

La nueva canción se titula Un Sonido y está disponible desde este viernes en las plataformas digitales. Además, como ocurrió con los anteriores sencillos, el estreno de la canción ha ido acompañado de un videoclip.

Un sonido es una pieza en clave downtempo que mantiene todas las señas propias del sonido electrónico de Fuel Fandango, al que se suma con su talento interpretativo Iván Ferreiro. El cantante establece un brillante y expresivo diálogo con la voz de la cordobesa Nita, mientras la música y los arreglos del productor Ale Acosta acompasan la belleza de la composición.

Horas antes de que viera la luz, la cantante expresaba en Instagram su emoción ante el lanzamiento: “Tengo muchísima emoción de compartir esta canción tan especial y que nos ayude a volar un poco en estos tiempos tan inciertos... Me quedo con la luz de nuestro compañero, qué calidad humana y artística la de nuestro querido Iván Ferreiro”, señalaba. El perfil de la banda añadía que hacer una canción con el artista gallego es “un sueño hecho realidad”.

Un sonido es el cuarto romance, tras los campanazos que fueron las colaboraciones con María José Llergo, Mala Rodríguez y los malienses Amadou y Marian. El tema ve la luz unos días antes de su concierto en el Teatro Circo Price de Madrid.

Etiquetas
stats