Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fotógrafo cordobés Pepe González Arenas, premiado en Brasil

Pepe González Arenas.

Redacción Cordópolis

0

El fotógrafo cordobés Pepe González Arenas es uno de los artistas y creadores premiados con el galardón Gente de Expresión que entrega el portal Mundo Latino para reconocer el trabajo de creadores de distintas áreas de otros países.

El propio Arenas ha informado en un comunicado de la obtención de este reconocimiento por parte del movimiento cultural y artístico del portal Mundo Latino. “Su labor fotográfica es reconocida en varios países con premios y distinciones, como ahora en Brasil”, señala la web.

José González Arenas, de nombre artístico Pepe González Arenas, nació en Córdoba (España) en 1959, pero a él le gusta considerarse un hombre del Renacimiento, según señala en el comunicado, en el que explica que profesionalmente se dedica a la Investigación Científica para lo cual obtuvo tres titulaciones universitarias.

Pero lejos de seguir la tendencia habitual, que separa el conocimiento humano en Ciencias por un lado y en Letras y Artes por otro, González Arenas desarrolla un alto interés por la Arqueología, la Poesía, y la Música Flamenca. En ese contexto es en el que incardina su amor por la Fotografía.

 Su formación fotográfica la realizó en la Escuela de Arte Antonio Povedano en Córdoba (España), pero luego ha continuado ampliando conocimientos en cursos y talleres con grandes artistas como Gervasio Sánchez, Ouka Leele, Francisco Guerrero, Manuel Torres o Pepe Castro.

Ha realizado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en diversas salas y galerías tanto nacionales como internacionales. Su obra se encuentra en numerosas colecciones privadas y en instituciones públicas.

Durante el confinamiento del 2020 su exposición Miradas al Sur (Para no perder el Norte) se mostró en Núremberg (Alemania), invitado por la Municipalidad de esa ciudad alemana. En abril de 2021, presentó su exposición Damnatio Memoriae en el Museo Virtual Blanco sobre Negro. La muestra fotográfica era “un ajuste de cuentas personal con la pandemia”.

Su exposición más reciente fue este año, en febrero, en la muestra colectiva en Córdoba (España), patrocinada por la Fundación Botí titulada Arte contra la pandemia, con un políptico de 9 fotografías bajo el lema El poder de la mirada.

En la actualidad prepara dos exposiciones: la referida exposición Damnatio Memoriae que podrá verse en el Museo de Bellas Artes de Valparaíso (Chile), durante los meses de julio y agosto de 2022. Y una exposición individual para el mes de julio, en las ciudades cubanas de Holguín y La Habana, titulada Tierra nativa, hasta donde llevará 34 fotografías de hombres y mujeres en calles y plazas de Córdoba (España) junto a textos de poetas y poetisas como Juana Castro, Pablo García Baena, Ricardo Molina, Victoria García y Pablo García Casado. La música del guitarrista cordobés, Vicente Amigo, acompañará a la muestra.

Etiquetas
stats