Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Flora trata la inteligencia vegetal en su sexta edición, del 16 al 26 de octubre

Presentación de Flora 2023

María Berral

0

“El mayor evento de arte floral del mundo”. Así es como el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha definido al Festival Internacional de las Flores (Flora), que este año “reivindica la inteligencia vegetal”. Esta sexta edición del evento se celebrará en Córdoba del 16 al 26 de octubre en la ciudad y acogerá a artistas “de primerísimo nivel y de talla mundial”, según ha expresado el alcalde.

En esta nueva edición, según han explicado desde la organización, contará con cinco ubicaciones, las mismas que el pasado año: el Patio de columnas del Palacio de Viana, el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral, el Museo Arqueológico, el Palacio de Orive y en los patios de la Diputación. El montaje de las instalaciones dará comienzo el día 16 de octubre y se prolongará hasta el 19; la exhibición será del 20 al 25 y el día 26 tendrá lugar la guerrilla floral.

Por su parte, Juan Ceña, el responsable de la empresa organizadora de Flora, Zizae, ha detallado que la pasada edición tuvo un impacto económico de 14,2 millones de euros en la provincia. “Por cada euro que invertimos se ha generado 16 euros en gasto turístico más otros 13 euros en comunicación y difusión, un excelente retorno”.

En cuanto al tema de este año, la inteligencia vegetal, Ceña ha expresado que es “todo un reto y fuente de inspiración para los artistas y las personas que se acerquen a disfrutar del festival”. Ceña ha indicado que “frente a la inteligencia artificial” se ha querido reflexionar sobre la “sofisticada y desconocida” inteligencia vegetal. Las plantas, ha aclarado “son seres enrraizados que desarrollan una serie de estrategias y capacidades sorprendentes para resolver problemas, capacidades que inspiran a científicos y creadores”.

Respecto al cartel, creado por Jan Davidsz de Heem, en esta edición regresa la mirada al bodegón holandés del siglo XVII. La obra del holandés ha sido titulada Jarrón con flores (1670) y puede verse en el Mauritshuis de La Haya. Por último, María Van de Eynde, directora del festival ha señalado que los cuatro artistas ya están confirmados aunque aún no se han podido desvelar. El último por confirmar será el ganador de Patio Talento, concurso al cual aún están llegando propuestas porque la convocatoria sigue abierta hasta el 23 de julio.

Etiquetas
stats