Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este 'finde', viaja a todos los pueblos de Córdoba o acude al debut del flamenco David Pino

David Pino.

Alejandra Luque

0

Descubre qué esconden nuestros pueblos en la Feria de los Municipios

Desde el pasado jueves y hasta este domingo, el Palacio de la Merced -sede de la Diputación de Córdoba- acoge el patrimonio artístico, histórico y natural, la cultura, las tradiciones, la gastronomía y mucho más sobre los municipios de nuestra provincia.

Durante esta edición, la feria está batiendo un récord de participación ya que son 73 los municipios y 110 stands. Durante estos días de celebración, de nuevo se podrá disfrutar de un amplio programa de actividades, formado por más de cien propuestas entre las que se pueden encontrar desde talleres artesanales hasta representaciones teatrales, actividades culturales, musicales, presentaciones y degustaciones de dulces típicos navideños.

Teatro para todos los gustos

Tomando como tema central la figura del parricidio, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco escribe su pieza de teatro Tebas Land, que será representada este viernes en el Teatro Góngora. Esta obra está inspirada en el legendario mito de Edipo, en la vida del santo europeo del siglo IV San Martín y en un expediente jurídico creado e imaginado por el propio Blanco en el cual se narra el juicio de un joven parricida llamado Martín Santos.

Teatro Avanti está de fiesta este fin de semana ya que celebra el Festival de Magia de Córdoba con las obras Un sibarita con varita (este viernes a las 21:00) y Bam-bam (este domingo a las 12 y a las 18:00), y la Gran Gala Mágica (este sábado a las 21:00).

Debut del flamenco David Pino en el Teatro Góngora

Con motivo del Día Internacional del Flamenco, el pontanés David Pino presentará este sábado en el Teatro Góngora su primer disco, Mi largo caminar, tras llevar casi 30 años en la profesión. Pino ha preparado a fuego lento su cante y en este álbum apuesta por una buena variedad de estilos flamencos que es el resultado de un largo caminar que se remonta a su más tierna infancia. Siempre aprendiendo, de la mano de su padre Antonio, de su paisano Fosforito, pero sobre todo con una afición rotunda, porque ha querido dedicar la vida al cante.

Carnaval de la mano de 'La Gaditaníssima', de Juan Carlos Aragón

Los integrantes de la nueva formación de Juan Carlos Aragón, 'La Gaditaníssima', ofrecerán una actuación en Góngora Gran Café este domingo para presentar la última antología del autor gaditano, que pasó recientemente por Córdoba con ocasión de Cosmopoética. Las entradas para ver al grupo en directo tienen un precio de 15 euros y pueden adquirirse a través de la web Tickentradas o en tres establecimientos físicos: la misma sala Góngora Gran Café, el pub Mingot Café o en el quiosco de Las Tendillas.

Libros antiguos y de ocasión, en el Bulevar de Gran Capitán

Hasta el 18 de noviembre, el Bulevar de Gran Capitán acogerá la trigésimo octava edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión; una oportunidad para acercarse al coleccionismo, a la bibliofilia, los ex libris y las primeras ediciones.

Paralelamente a la feria también se desarrollará en el propio recinto un programa de actividades diarias dirigidas a los más pequeños, que comenzará a partir de las 17:30 los jueves, viernes y sábados, y los domingos y festivos, a partir de las 12:00. El horario de la feria es de lunes a domingo, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:30.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de tres películas, Ainhoa: yo no soy esa (este viernes a las 18:00), El proceso (este viernes a las 20:00) y Mudar la piel (este sábado a las 20:30), y el documental Mirando al cielo. Conversaciones en torno al universo (este sábado a las 19:00). Este último días, además, se proyectará una selección de cortometrajes infantiles dentro del ciclo La imagen del Sur.

Por otro lado, el Centro de Flamenco Fosforito mostrará el documental La Chana, dentro del ciclo de cine orientado a reflejar la historia de las mujeres en el flamenco; una actividad realizada en colaboración con el colectivo Cine Cercano y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Durante los 60 y 70, La Chana fue una de las bailarinas de flamenco más populares del mundo hasta que desapareció repentinamente del ojo público. De nombre Antonia Santiago Amador, nacida en Hospitalet de Llobregat en 1946, La Chana es una figura imprescindible del flamenco de España que abandonó repentinamente los escenarios, en lo más alto de su carrera. Este documental, que se proyectará este viernes a las 19:00, retoma su historia y muestra a una artista todavía poderosa.

Etiquetas
stats