Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Finde' de teatro: Sara Baras llega con 'Sombras' y Marisol Membrillo y Alberto de Paz recrean los años 50

.

Alejandra Luque

0

Sara Baras, en el Gran Teatro

La bailaora gaditana Sara Baras llega este fin de semana al Gran Teatro con su espectáculo Sombras, cuyo hilo conductor es La Farruca, un baile que ha acompañado a la artista durante estos 20 años de trayectoria. Con este trabajo, Baras ha cosechado innumerables éxitos y ha vivido esa evolución constante que la ha llevado a ser lo que es hoy día.

En Sombras se conjuga el virtuosismo de su baile con impactantes coreografías, lo tradicional y lo moderno con un juego de recursos técnicos en los que la escenografía juega un papel importantísimo, aportando color, texturas y una nueva distribución del espacio escénico. Las funciones de este viernes y este sábado comenzarán a las 20:30 mientras que la del domingo arrancará a las 19:00.

Marisol Membrillo y Alberto de Paz, en el Teatro Góngora

La actriz Marisol Membrillo y el pianista Alberto de Paz protagonizarán este viernes el estreno absoluto en el Teatro Góngora de la obra La pensión de los artistas, un trabajo dirigido por Juan Carlos Villanueva y cuya autoría pertenece a Antonio Serrano. Como argumento de la obra, Membrillo encarna a Dora, una mujer cuyos proyectos se ven truncados por la época que le toca vivir -el franquismo de los años 50- y que ve en Germán -Alberto de Paz- el principal apoyo durante su vida.

También en el Teatro Góngora, este sábado tendrá lugar la representación de La última boqueá, una comedia de Selu Nieto (El secreto de Puente Viejo) que utiliza la risa para tratar la poder soportar la tragedia que aplasta a sus protagonistas. Dando voz al subconsciente colectivo, sus personajes, tres insatisfechos que buscan saciar su sed de felicidad en un bar, pretenden enterrar sus fracasos, rememorar tiempos pasados y alcanzar sus sueños dejando atrás esas islas en las que ellos mismos se han excluido.

Teatro en...

Teatro Avanti acogerá este viernes y este sábado la obra Te he dejado un pollo en el horno, una comedia femenina con 11 situaciones disparatadas de tres mujeres. Además, el teatro ubicado en María Auxiliadora celebrará este domingo el concierto pedagógico La memoria del rock donde unos particulares personajes encarnarán a cantantes y grupos como Elvis, Los Ramones, AC/DC o Nirvana.

Actividades por la Semana de la Danza

La Semana de la Danza finaliza este finde con dos espectáculos.

 De Calle marcará este sábado el ritmo urbano con una serie de coreografías de paso que tomarán la Plaza de la Corredera como escenario de cabecera. Este domingo se desarrollará debajo del Puente de Miraflores la actividad JAM de Danza Improvisación coordinada por Valentín Sánchez.

'Matinales Flamencas'

La Posada del Potro acoge este domingo un nuevo ciclo de Matinales Flamencas de la mano de la sevillana Milagros de Sanz. Ha compartido cartel con la mayoría de los cantaores de Córdoba y provincia y otros del ámbito nacional, de quienes recibió consejos y aprendizaje. Influyeron de forma especial en su aprendizaje inicial los cantaores Curro Díaz, El Séneca y el Maestro Rafael Trenas. En la actualidad continúa su formación en Sevilla.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de dos películas: 120 pulsaciones por minuto (este viernes a las 20:00) y Con el viento (este sábado a las 20:30).

Etiquetas
stats