Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival Qurtubajazz regresa tras ocho años de ausencia

Presentación del festival en el Palacio de Orive | RAFAEL MELLADO

Alejandra Luque

0

A los conciertos en el Palacio de Orive se une la iniciativa educativa 'Conócelo Jazz' que llevará este genero musical a los grupos escolares

El festival Qurtubajazz 2015 regresa a la programación de la delegación de Cultura del Ayuntamiento tras ocho años de parón. Tras aunar esfuerzos para su puesta en marcha en 2003, esta cita sólo ha estado presente en la ciudad hasta 2006. Pero ahora, regresa. Es por ello por lo que la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Mar Téllez, ha agradecido “la colaboración de la delegación de Educación con la de Cultura, además de con la asociación Didajazz, para devolver a Córdoba este festival”. Además, ha asegurado que Qurtubajazz 2015 “será una forma de calentar motores para el 2016, fecha en la que este festival tendrá un programa mucho más amplio. 2016 será el gran año cultural para Córdoba ya que toda la ciudad va a ser protagonista de la cultura”.

Qurtubajazz 2015 acogerá a músicos profesionales de gran talla de España y a músicos de gran nivel de Córdoba. El festival contará con cuatro conciertos que se celebrarán los días 10, 16, 17 y 23 de octubre en el Palacio de Orive. Comenzarán a las 20:30 con entrada libre hasta completar aforo. El sábado vendrán Andrea Motis y Joan Chamorro Group, con una proyección internacional y cuatro discos publicados. El viernes 16 actuará Lara Vizuete Quartet y el sábado, la formación de músicos representantes de distintos lugares de España, The North Atlantic Jazz Conection. Qurtuba Jazz lo cerrará la cantante y pianista cordobesa Ana de Lois.

El festival cuenta también con una dimensión didáctica a través de la iniciativa Conócelo Jazz que englobará cuatro conciertos didácticos los días 21 y 22 de octubre a las 10:00 y a las 12:00. Esta actividad, a cargo de la asociación Didajazz, está dirigida a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Se prevé la participación de diez centros con un total de 775 alumnos y 15 profesores que conocerá el jazz y serán potenciales consumidores de cultura.

El concejal de Deportes de la Diputación, Antonio Rojas, ha destacado “la importancia que tiene la cultura en los programas educativos que llevamos a cabo dentro del programa Conoce tu ciudad. Es esencial trabajar mano a mano con la comunidad educativa para que los niños y los jóvenes conozcan toda la cultura que se desarrolla en la ciudad. Es positiva la formación musical que se imparte en las aulas, pero tienen que tener su correspondencia en conocer lo que también se trabaja en la ciudad y, para ello, son importantes estos conciertos didácticos”, ha concluido.

Qurtubajazz 2015 arrancará este sábado con un pasacalles a cargo del grupo Al raso, de la escuela de músicos El Gato, que recorrerá Las Tendillas, la Plaza de la Corredera y los jardines de Orive.

Etiquetas
stats