Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Piano del Guadalquivir mantiene su edición en septiembre, bajo el título 'Retrospectiva'

La pianista María Dolores Gaitán, directora del FIP Guadalquivir.

Juan Velasco

0

El Festival Internacional de Piano del Guadalquivir celebrará su undécima edición en el mes de septiembre bajo el título Retrospectiva, según ha anunciado la organización.

En un comunicado, la dirección del festival, que impulsa la pianista María Dolores Gaitán, ha indicado su “alegría” de poder anunciar que este año esta cita celebrará su 11 edición “convirtiéndose así en el primer festival cultural de esta nueva normalidad, que transformará Córdoba en un referente musical este septiembre”.

“Han sido meses muy difíciles para todos, y esperamos que estos días musicales en Córdoba puedan ofreceros ese reencuentro cultural con la música y el arte, tan silenciados durante esta pandemia”, señala el escrito, en el que emplazan al público a seguir las redes sociales, donde van a ir descubriendo los “misterios y secretos que esconde esta edición” en la que se busca “esa conexión interior del público con el piano, con la música, con el arte en general, tan necesitado en estos tiempo”.

El FIP Guadalquivir, que se viene celebrando en las últimas ediciones entre Villa del Río -de donde es natural Gaitán-, Córdoba y Milán, se ha consolidado como una cita con la música clásica en Córdoba a finales de septiembre. Lo ha hecho combinando recitales y conciertos en espacios especiales y manteniendo talleres de innovación y masterclass internacionales.

Según indica la pianista en su web, el FIP Guadalquivir “es el único festival que tiene como sede los Cuatro Patrimonios de la Unesco de Córdoba”, y durante “sus diez años de vida ha conseguido recorrer las aguas del Guadalquivir exportando tradición, cultura e innovación y uniendo por primera vez la música clásica con otros sectores”.

Etiquetas
stats