El Festival de la Guitarra ya ha vendido casi un tercio de las entradas que vendió en 2021

Un concierto de en la Axerquía dentro del 40ª Festival de la Guitarra

La venta de entradas para los espectáculos del 41 Festival de la Guitarra de Córdoba, que se desarrollará en esta edición del 1 al 9 de julio, arroja datos muy satisfactorios cuando han transcurrido muy pocos días desde su inicio.

Según informan desde el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) en un comunicado, en algo más de una semana se han adquirido ya alrededor de 2.700 localidades para los 19 conciertos de pago que se ofrecen en esta edición, distribuidos entre el Gran Teatro de Córdoba, el Teatro Góngora y el Teatro de la Axerquía. Por comparar, en estos días se ha cubierto casi un tercio del número total de espectadores que hubo en la última edición.

Como se recordará el Festival de este año incluye también ocho conciertos con entrada libre hasta completar el aforo en distintos escenarios destacados de la ciudad, desde el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral hasta la Plaza de San Agustín, pasando por el Palacio de Viana, la Casa de las Campanas o el Museo Arqueológico.

Para facilitar la adquisición de entradas se han establecido diversas ofertas especiales, entre ellas, y como novedad, unos abonos por recintos que conllevan un 20% de descuento -aplicable en la venta on line y en taquilla- por la compra de localidades (desde un mínimo de 3 conciertos) para los espectáculos programados en cada uno de los teatros municipales. El máximo de conciertos incluidos en el Abono Teatro Góngora es de 6, de 8 en el Abono Gran Teatro y, por último, hasta 5 conciertos en el Abono Teatro Axerquía.

Por otro lado, también se bonifica con un 20% de descuento la compra de entradas para un mínimo de 4 espectáculos de entre los 19 programados en los tres teatros citados, sin necesidad de ceñirse a conciertos en un recinto concreto.  Esta oferta se aplicará solo en taquilla

Como descuentos generales, presentando la documentación acreditativa, se mantiene un 20% para la adquisición de localidades por parte de los colectivos de mayores de 65 años, jóvenes de hasta 30 años y desempleados. Estos descuentos se aplicarán sobre un cupo máximo por espectáculo de 100 localidades.

Por otra parte, hay también ofertas en el precio de los conciertos de pago dirigidas a los alumnos activos (no los alumnos oyentes) de los diversos cursos de guitarra incluidos en el Programa Formativo del Festival. Así, estos alumnos tendrán entrada gratuita en el Teatro Góngora, un descuento del 50% en las localidades adquiridas para los conciertos del Gran Teatro y un descuento del 70% en el caso de los espectáculos que tienen lugar en el Teatro de la Axerquía. Para más información pueden consultarse la Normas Generales de Participación en el Programa Formativo en www.guitarrracordoba.es

Etiquetas
stats