Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival flamenco de Puente Genil, el más antiguo de Córdoba, será este año de los artistas pontaneses

David Pino en el Festival de Cante 'Fosforito' de Puente Genil | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil, el más antiguo de los que se celebran en Córdoba, cumple 54 ediciones el próximo 14 de agosto con un cartel dedicado a los artistas de la localidad, una de las más flamencas de toda España.

En el cartel, cante, toque y baile de primer nivel: los cantaores Julián Estrada, David Pino, Jorge Vílchez, Álvaro Martín y Carmen Cabezas y la bailaora local Rocío Moreno, a los que acompañarán las guitarras de Jesús Zarrias y Mariano Delgado y las palmas los hermanos Gamero. Además, el evento estará presentado por el flamencólogo Juan Ortega Chacón.

Será una edición distinta, por motivos obvios, que han obligado, entre otras cosas, al cambio de ubicación hacia la Caseta Municipal, donde se ha estipulado un aforo de 497 personas, descartando la idea inicial, que era celebrar esta cita en streaming y sin público.

Los precios de las entradas, que podrán adquirirse en la Casa Ciudadana hasta el 13 de agosto, serán los mismos que la pasada edición: 17 euros la individual, 25 euros la pareja y las de carnet joven y pensionista 10 euros.

El Festival de Cante Grande de Puente Genil celebró su primera edición en 1966 y es, desde hace décadas, una referencia señera en los círculos flamencos.

Etiquetas
stats