El Festival Córdoba Suena rendirá homenaje al periodista y músico Ramón Medina

El periodista Ramón Medina.

El Festival Córdoba Suena llega a su tercera edición como una muestra de la música hecha en Córdoba, en esta ocasión el 29 de mayo en el Teatro de la Axerquía de la capital, desde las 20,30 horas y con precios que oscilan entre 12 y 16 euros para disfrutar de Embusteros y Niño Bravo, además de celebrarse distintos homenajes en esta cita que mantiene abierta la venta de entradas que marcha a "buen ritmo".

Así lo destacan a Europa Press desde la organización, que recuerdan que se puede encontrar la información sobre la venta de entradas y el evento en la dirección web https://teatrocordoba.es/espectaculo/festival-cordoba-suena-....

Al respecto, destacan que "desde la extinta Muestra Pop Rockera no existe un festival que signifique una puesta escena de este calibre", de manera que tras dos ediciones en salas privadas, "el paso lógico es dar el salto de calidad que la ciudad merece".

Así, consideran que "en esta época de pandemia hace falta poner en valor lo bueno que tiene la ciudad; y, si algo no le faltan, son buenos músicos", a la vez que resaltan que "Córdoba Suena no sólo se presenta como un concierto en sí", sino que "en cada una de las ediciones se ha rendido homenaje a personajes/asociaciones/grupos que han realizado una gran labor por dar a conocer la música de la ciudad".

En esta ocasión los homenajeados serán 'El Hombre Gancho', de modo que supondrá una reunión especial de la formación original al cumplirse en 2020 los 20 años de la publicación de su primer disco, siendo "uno de los grupos emblématicos de la ciudad, con numerosos números uno y habiendo colaborado con grandes como Joaquín Sabina". Además, precisan que "es una ocasión única porque es la primera vez que se reúnen desde su separación en octubre de 2006".

También recibirá un homenaje Ramón Medina, "uno de los grandes profesionales de la radio de la ciudad, con una larga trayectoria que lo ha llevado hasta el matinal que conduce en Cadena Ser". "Su relación con la música cordobesa desde las distintas formaciones en las que ha sido músico y su apoyo incondicional a bandas locales lo hacen merecedor de este homenaje", resaltan desde la organización. Medina fue el batería del grupo Corazones Estrangulados, una de las bandas más importantes de la historia del rock hecho en Córdoba.

Desde la organización valoran que esta cita servirá como "aperitivo a lo que está por venir con el Festival de la Guitarra" y que contará como cabeza de cartel el grupo cordobés Embusteros, que presenta su tercer disco, 'Babel', que "los confirman como una de las bandas referentes del 'indie rock' nacional".

Al respecto, elogian que presenta "un directo contundente y arrollador, como demuestra que son una apuesta segura en grandes festivales como Sonorama o Gigante", por lo que "es momento de dar el salto y convertirse en uno de los grandes grupos de este país y en su ciudad natal debemos ser partícipes de ello", subrayan desde la organización.

Asimismo, indican que Niño Bravo es "uno de los grupos más representativos de la nueva hornada del 'indie' local", contando con "composiciones muy cuidadas que se ven respaldadas por un buen directo", a lo que añaden que "son gente capaz de reivindicar que en la ciudad se hacen las cosas muy bien".

Etiquetas
Publicado el
23 de mayo de 2021 - 05:30 h