Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Fernando Vacas

Juan Velasco

0

La canción Alegría del Romero, del músico y productor Fernando Vacas, creada para el ciclo #DiálogosConJulioRomero, es la banda sonora del spot con el que TVE está presentando el programa Caminos del flamenco, un recorrido geográfico y musical que mostrará al espectador el flamenco contemporáneo y que emitirá La 2 próximamente.

Un spot de apenas medio minuto pero que muestra a algunos de los rostros más importantes del flamenco contemporáneo (entre ellos, el del cantaor El Pele) y para el que la productora Cibeles ha escogido la contemporánea visión de Fernando Vacas como música de acompañamiento.

La canción, a caballo entre el minimalismo flamenco y la música concreta, cuenta con la voz y el poderío flamenco de la cantaora jienense Ángeles Toledano, coprotagonista de una pieza que contó con Romero Martín e Irene Cano, y en la que, según confesó Fernando Vacas, intentó ponerse “en los ojos” de Julio Romero de Torres.

Caminos del flamenco es una producción de RTVE en colaboración con Producciones Cibeles. Se trata de un viaje, por distintas rutas del país, para dar a conocer el arte, el baile y el toque actuales, y donde conoceremos a los artistas en su hábitat natural.

Los presentadores son Miguel Poveda y Soleá Morente, que mostrarán las figuras más representativas del panorama flamenco actual, así como otros artistas que se acercan a este arte desde otros estilos musicales, sin reservas y con curiosidad hacia este género musical.

Etiquetas
stats