Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'Alegrías del Romero': Fernando Vacas mira el mundo con los ojos de Julio Romero

Juan Velasco

0

El Museo Julio Romero de Torres mostrará desde este martes hasta el 15 de junio el videoclip de la pieza Alegría del Romero, la última aproximación del músico y compositor Fernando Vacas al universo del pintor cordobés más universal.

La pieza, presentada por el músico y por la concejala delegada de Cultura, Marian Aguilar, es una nueva visión del cuadro Alegrías, ése en el que Julio Romero de Torres brocheó el arte flamenco a través de cuatro bellas mujeres y un guitarrista, una de sus obras más reconocidas.

Y ante el cuadro, Vacas ha compuesto una pieza titulada Alegrías del Romero, que contiene música e imagen, y que ha realizado junto al videocreador Pablo Vega por encargo del Ayuntamiento de Córdoba, con motivo del 90 aniversario del fallecimiento del pintor.

La canción, a caballo entre el minimalismo y la música concreta, cuenta con la voz y el poderío flamenco de la cantaora Ángeles Toledano, coprotagonista de una pieza que ha contado con Romero Martín e Irene Cano, y en la que, según ha confesado Vacas, ha intentado ponerse “en los ojos” de Julio Romero de Torres.

La obra, que se encuadra dentro del ciclo #DiálogosConJulioRomero, también pasa a formar parte del inventario del museo, que la semana pasada certificó todas las obras de la colección a través de blockchain.

Etiquetas
stats