Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Vacas le pone música al 90 aniversario de la muerte de Julio Romero de Torres

Fernando Vacas | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El músico y compositor Fernando Vacas ha vuelto a rondarle a Julio Romero de Torres y a su cuadro 'Alegrías', ése en el que el pintor brocheó el arte flamenco a través de cuatro bellas mujeres y un guitarrista, una de sus obras más reconocidas.

Y ante el cuadro, Vacas ha compuesto una pieza titulada Alegrías del Romero, que contiene música e imagen, y que ha realizado junto al videocreador Pablo Vega por encargo del Ayuntamiento de Córdoba, con motivo del 90 aniversario del fallecimiento del pintor.

La canción es una nueva muestra del toque Vacas. Esto es, arreglos de guitarra y percusión a caballo entre el minimalismo y la música concreta y que hacen de colchón sonoro sobre el que brilla las voz y el poderío flamenco de la cantaora Ángeles Toledano.

El productor cordobés, nominado a los Grammy, reconoce a este periódico que tenía clara la idea sobre lo que iba a trabajar cuando recibió el encargo del Ayuntamiento. “Tenía muy estudiado el cuadro y conocía muy bien el tema que trata”, explica el músico, que en este caso ha guionizado un vídeoclip que ya ha sido grabado en el Posada del Potro y el Museo Julio Romero de Torres.

Aunque para ver y oír la pieza que ha compuesto habrá que esperar un poco, ya que forma parte de un proyecto más ambicioso montado en torno a la figura de Romero de Torres.

Etiquetas
stats