Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Farolillos, rebujito, música y fiesta: ya esta aquí la Feria y la agenda del 'finde'

.

Alejandra Luque

0

La Feria de Nuestra Señora de la Salud arranca este viernes a partir de las 00:00 y es, por tanto, la protagonista de esta agenda del finde. El Ayuntamiento ha previsto más de 60 conciertos y actividades para toda una semana de fiesta. Pero empecemos por conocer qué hay más durante este finde.

El Pele, concierto inaugural de la Feria

El cantaor El Pele será el encargado de protagonizar el concierto extraordinario previo a la Feria. Lo hará por un motivo especial: celebrar sus 50 años en la música. Además de Rafael Amargo y Remedios Amaya, el artista reunirá en La Axerquía a figuras del flamenco como Diego del Morao, Lin Cortés, Pepe Habichuela, Losada Soul, Manuel Silveria, Pastora Galván, Potito, Pilar Astola, Inmaculada del Moral, Cherokee, Pedro El Granaíno, Nani Cortés, Kiki Morente, Lya, Aurora Losad, Julián Estrada y Alonso Rancapino, entre otros.

Para facilitar una mayor afluencia de público, las entradas para el concierto, que tendrá lugar este viernes a las 21:00, tendrán precios a partir de diez euros. La música “extraordinaria” continuará este sábado a partir de las 00:00 con un concierto de los Mojinos Escozíos en la Caseta Municipal.

Teatro y magia para el público infantil

El programa de la Feria también contempla para este finde dos espectáculos especiales para los más pequeños de la casa. De esta forma, el ilusionista Juan Tamariz llegará este sábado al Teatro Góngora para ofrecer un nuevo show: Magia Potagia… ¡y más!. El título del show deja ver cuáles son sus características principales: magia y humor o, mejor, “magia y alegría”. Es decir, “la emoción del deseo imposible pero colmado y hecho posible unido al encanto y la maravilla de lo fascinante”, dando lugar al “arte de la Magia”, apunta el mago.

También en el Teatro Góngora, pero el sábado, tendrá lugar la representación de la obra Caperucita, lo que nunca se contó. Para su productora -Teatro Teloncillo-, aunque este cuento se ha contado “miles de veces, merece la pena volver a abordarlo”. Y lo hace a su manera, “jugando con los personajes y transformando el relato en una comedia de enredos dislocados. Nada es como debería ser. Y nadie sabe cómo este juego puede terminar”.

Más música en...

La Orquesta de Córdoba ofrece este viernes su décimo concierto de la temporada a partir de las 20:30 en el Teatro Góngora. La primera parte estará dedicada a Aarón Copland y su Tres bocetos latinoamericanos, mientras que la segunda parte brindará homenaje a la Sinfonía número 4 de Beethoven.

El municipio de Lucena continúa este finde con su festival Tapijazz 2018. Este viernes será el turno del grupo Cabaret Jazz, Sinkin Dúo, que planteará un viaje a las noches de Harlem interpretando grandes temas del jazz, del swing y del music hall. A este concierto le seguirá el de The Little Big Band, formación compuesta por músicos andaluces de jazz. El plato fuerte del festival llegará este sábado con el concierto de Mónica Molina, que estará acompañada por un trío de grandes músicos al piano, la percusión y el contrabajo. El festival llegará a su fin este domingo con un pasacalles a cargo de la Banda de Música de Lucena.

Adentrar a los niños en la cultura museística a través de aventuras

El Museo de Bellas Artes organiza para este sábado a partir de las 12:00 un taller dirigido a toda la familia con el objetivo de que los niños se acerquen a la cultura museística. Bajo el nombre En busca del tesoro, esta actividad consiste en sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, la cooperación y la paz entre los pueblos.

La actividad consistirá en un taller gimkana donde se realizarán una serie de pruebas que finalizarán con la ejecución de una obra que simbolice las conexiones del museo con la ciudadanía. Es necesaria la inscripción previa.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de cuatro películas: La vida privada de Sherlock Holmes (este viernes a las 18:00), Custodia compartida (este viernes a las 20:30 y este sábado a las 21:00), Milou en mayo (este sábado a las 18:00) y Lex sixties 5 films años 68/73 (este sábado a las 19:00).

Etiquetas
stats