Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'Ética Salvaje' de Paco Serrano llega la Sala Limbo 0

El artista Paco Serrano (1960-2009) en su estudio

Juan Velasco

0

La sala Limbo 0, espacio cultural multidisciplinar destinado al desarrollo de proyectos artísticos, talleres y conferencias destinado a la cultura alternativa y ubicado en la calle Juan Rufo, estrena este viernes la muestra Ética Salvaje, una exposición retrospectiva del pintor Paco Serrano (Fernán-Núñez, 1960 - Córdoba, 2009).

Se trata de la cuarta exposición post mortem del pintor cordobés, y que, en el caso de Limbo 0, se presenta como un homenaje a la vida del artista, y “un repaso por sus obsesiones pictóricas, su relación con la literatura y su salvaje expresionismo”, explican desde la sala.

Así, en Etica Salvaje se exhibirán 9 óleos, 3 pasteles, un acrílico y un dibujo a tinta que servirán como muestra de la obra de Serrano, “un autor que desarrolló una plástica propia en la que tienen cabida referentes como el expresionismo alemán o la lúdica y noctámbula lucidez de Tolouse-Lautrec pasando por la respetada belleza femenina de autores como Pissarro o Modigliani”.

No solo eso -añaden-, “Paco Serrano se nutrió también de música y literatura, que acompañó su inspiración con obras de Artaud, Camus, Wilde y música de Kurt Weill y poemas de Brecht”.

La exposición, que se inaugura este viernes a las 21:00, tiene como leit motiv principal una frase que pronunción Serrano: “Por supuesto que el arte es útil, el arte debe ser liberador, mostrar al hombre su condición humana. Yo voy en dirección al animal, quiero llevar al hombre allí, al animal ético y salvaje. Esto no es una contradicción”.

Etiquetas
stats