Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La comedia española reina en el cine de verano

Operación Camarón

Marta Jiménez

0

Operación Camarón (Carlos Theron)

Coliseo de San Andrés. Martes 10, miércoles 11 y jueves 12. 22 h. Función única.

Olimpia. Miércoles 11 y Jueves 12. 22 h. Función única.

La gran apuesta de Mediaset del año es una comedia remake de la italiana Song é Napule (Antonio y Marco Manetti, 2013), ganadora de tres premios Donatello. Una adaptación española con guión de Josep Gatell y Manuel Burque centrada en una banda de flamenco trap de la isla de toda la vida, llamada Los Lolos, en la que se infiltra un policía novato cuando van a tocar en la boda de la hija de un traficante local.

El actor cordobés Juanlu González da vida al guitarrista Ortiguilla en el filme. Es el pelirrojo de Los Lolos, la banda protagonista y cani del filme. Junto a él, un reparto con una buena parte andaluza encabezado por Julián López, Natalia de Molina, Paco Tous, Julián Villagrán, Miren Ibarguren o Antonio Dechent, todos a las órdenes de Carlos Theron en una historia localizada entre Sevilla y Cádiz.

El actor cordobés asegura estar “muy contento”, ya que la película “tiene un rollo fresquito de comedia a la orden día por el aspecto musical, va a dar juego. Es una comedia sencilla con trama de thriller y un argumento con mucho peso. Hay momentos de carcajada y también de acción”, explica González. “Se ha rodado con cariño y con pasta”, apostilla.

La música es otro elemento destacado de Operación Camaróncon lista incluso en Spotify, ya que suena flamenco, trap y música clásica, un imaginario compuesto por Riki Rivera, ganador del Goya a la Mejor Canción Original en 2015 por El Niño. Y es que suenan temas como el de Chico perfecto, tan pegadizo que va camino de convertirse también en banda sonora del verano de muchos espectadores.

¡A todo tren! destino Asturias (Santiago Segura)

Cine Delicias. Martes 10, miércoles 11 y jueves 12. 22 h. Función única.

El éxito comercial de Padre no hay más que uno (2019) y Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra (2020) parecen haber asentado a Santiago Segura en la comedia familiar tras década y media engrasando la taquilla con sus cinco entregas de la saga Torrente.

El cine Delicias, en San Lorenzo, fue testigo el pasado fin de semana de este nuevo éxito, con larguísimas colas ante su puerta de público de amplio espectro y su terraza llena, limitaciones de aforo mediante, gracias a ¡A todo tren! Destino Asturias.

Santiago Segura y Leo Harlem dan vida a un padre y a un abuelo encargados de llevar a su hijo y a sus amigos a un campamento pero, cuando el tren arranca sin ellos y con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución por parte del padre y del abuelo para llegar al tren, y un alocado viaje por parte de los niños donde harán todas las travesuras que no se atrevían a hacer delante de los mayores.

Florentino Fernández y Joaquín Reyes completan el reparto de una película diez para el cine de verano.

Las cosas que decimos, las cosas que hacemos (Emmanuel Mouret)

Cine Fuenseca. Martes 10. 22 h. Función única.

La película-fenómeno en Francia, donde ha cosechado algunas de las mejores críticas del complicado 2020, seleccionada con el label de Cannes de ese año y Premio Lumière a la Mejor Película, pone la nota de cine europeo en la cartelera veraniega.

Un filme que se marcha de vacaciones a la campiña francesa. Daphne, embarazada de tres meses, se encuentra sola para recibir a Maxime, el primo de su novio François, quien ha tenido que irse a a París para cubrir a un compañero enfermo. Durante cuatro días, mientras esperan el regreso de François, Daphne y Maxime se conocen y comparten historias muy íntimas que los acercarán.

La cinta es un crisol de aventuras amorosas que se superponen y complementan, relatos, engarzados con minuciosidad de orfebre, carentes de toda afectación y siempre estimulantes, que responden a un hábil mecanismo que define a varios personajes errantes encarnados por un grupo de intérpretes en estado de gracia.

Y es que pocas veces un título de película definió tan bien la complejidad del amor y ese abismo existente entre la palabra y la acción.

Peter Rabbit 2: A la fuga (Will Gluck) 

Cine Olimpia. Martes 10. 22 h. Función única.

Cine Fuenseca. Miércoles 11 y jueves 12. 22 h. Función única.

Tras el éxito de Peter Rabbit en 2018, en Sony no han dudado y en primavera llegó su secuela, ‘Peter Rabbit 2: A la fuga’, una nueva aventura basada en los divertidos personajes escritos por la novelista infantil Beatrix Potter a principios del siglo XX.

Según la sinopsis oficial, en ‘Peter Rabbit 2: A la fuga’ nos reencontraremos con Bea, Thomas y los conejos. Han logrado crear una familia improvisada pero, a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no parece sacudirse su traviesa reputación. Aventurándose más allá del jardín, se encuentra en un mundo que aprecia sus trastadas pero, cuando su familia lo arriesga todo por ir en su búsqueda, Peter deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser.

Etiquetas
stats