Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Dispensario gana el concurso para dirigir Cosmopoética 2014

Presentación de la pasada edición de Cosmopoética. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Una empresa se encargará por primera vez de la dirección artística y literaria del festival internacional de poesía de Córdoba

La empresa cordobesa El Dispensario ha ganado el concurso público convocado este año por el Ayuntamiento de Córdoba para la dirección del festival internacional de poesía Cosmopoética 2014. El Dispensario se ha impuesto en el concurso a otras cuatro empresas. Según ha podido saber este periódico, una de las firmas estudia recurrir esta decisión administrativa que el viernes será firme, con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local.

La oferta presentada por El Dispensario ha sido la que más puntos ha obtenido y también la que ha ajustado más el presupuesto. La firma cobrará un total de 53.000 euros por encargarse de toda la dirección literaria del festival de poesía de Córdoba. Con ese dinero la empresa tendrá que hacer un poco de todo. Así, se encargará del gabinete de prensa, de actualizar la página web, de la gestión de la difusión, de la coordinación de la programación, de hablar con los poetas, de dirigir los cursos, de supervisar in situ todos los actos (y velar porque salgan bien), de entregar los cheques de pago y también de liderar un equipo.

En el concurso, la empresa ha recibido la totalidad de los puntos previstos por la oferta económica que hizo. No obstante, quedó en segundo lugar en la presentación del proyecto técnico, aunque logró remontar al presentar un anexo de mejoras con el que se impuso al resto de sus competidores.

El pliego también especifica que el contrato será entre el mes de abril (aunque la adjudicación oficial se va a producir entrado el mes de mayo) y en octubre, cuando Cosmopoética concluya. También que el equipo estará formado por seis personas: un coordinador, un supervisor, dos asistentes y dos personas de apoyo. En el pliego se detallan también las fechas de Cosmopoética. El festival en sí arrancará el 1 de octubre y concluirá el 5 del mismo mes. En cuanto a los cursos, arrancarán el 22 de septiembre y concluirán el 1 de octubre.

Hasta ahora, la dirección de Cosmopoética estaba en manos del poeta cordobés Joaquín Pérez Azaustre, que ya no continuará al mando. Anteriormente, en mandatos municipales previos, el festival estaba dirigido por una especie de triunvirato de poetas y asesores literarios.

Etiquetas
stats