Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Disfruta del Puente de Todos los Santos con teatro, conciertos, flamenco y cine

.

Alejandra Luque

0

Intensa actividad en los cementerios

Con motivo del Día de los Santos, la empresa de Cementerios y Servicios Funerarios de Córdoba (Cecosam) ha organizado un conjunto de actividades que se prolongará hasta el próximo lunes. Así, este viernes se desarrollarán visitas guiadas teatralizadas en el Cementerio de Nuestra Señora de la Salud, con pases a las 12:30 y a las 16:30. Las inscripciones, hasta completar aforo, pueden realizarse en cecosam@ayuncordoba.es. Se trata de un paseo por el citado camposanto, incluido dentro de la Ruta Europea de los Cementerios. El visitante conocerá aspectos biográficos relevantes de algunos de los

personajes y familias que se encuentran enterradas en este cementerio: nobles, empresarios, personalidades de la cultura, del ejército o políticos, entre otros. Pero para dar una visión completa de lo que la necrópolis alberga, el visitante podrá también admirar el gran patrimonio histórico de elementos funerarios de gran belleza y simbolismo.

También el viernes habrá espacio para la música, con un recital de la Orquesta de Córdoba en el cementerio de San Rafael, con tres pases. A las 11:00 se podrá presenciar un trío de cañas, con Joaquín Haro (clarinete), Joaquín Calderón (clarinete) y Mariana Mosquera (fagot); a las 11:30, un dúo de flauta y oboe, con Laura Llorca (flauta) y Pau Rodríguez (oboe); y a las 12:00, un dúo de violín y arpa, con José Antonio Peñarroja (violín) y Maite García Donet (arpa).

En Nuestra Señora de la Salud se podrá disfrutar de un dúo de piano y violonchelo, con pases a las 11:00, a las 12:00 y a la 13:00, las mismas horas en las que se realizará el recital en el cementerio de la Fuensanta, aunque en este caso con un dúo de flauta y violín.

El programa finalizará el lunes, a las 11:00 en el cementerio de San Rafael, con un homenaje militar a cargo de la Brigada Mecanizada Guzmán El Bueno y colocación de corona de laurel.

'El Brujo' y flamenco, en el Gran Teatro

Rafael Álvarez El Brujo vuelve a subirse este viernes a las tablas del Gran Teatro con Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia, un espectáculo con su sello propio y en el que se sumerge en el mundo de la tragedia griega.

Se trata de una obra producida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la compañía de Rafael Álvarez El Brujo, que parte de un libreto del actor cordobés, encargado también de la dirección. Una nueva muestra de la gama de registros de Álvarez, que representa un monólogo reflexivo y culto trufado de guiños, juegos, anécdotas y referencias a la actualidad que provocan la risa y afloran la habitual complicidad del actor con su público.

Por otro lado, la asociación de artistas flamencos de Córdoba ha organizado para este sábado, también en el Gran Teatro, el vigésimo segundo Cordobán Flamenco, que contará con la actuación de David Palomar, El Jaro, Pepi Abad, Rafael Rodríguez, Antonio Migueles, Rafael Trenas Hijo, Rafael del Pino Keko y su grupo.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

El Bulevar de Gran Capitán continúa este fin de semana con la trigésimo novena edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, toda una oportunidad para los amantes de la lectura que buscan libros descatalogados o agotados en librerías. Los más pequeños podrán asistir a un taller de cómic este viernes a partir de las 17:30 y el sábado, a la misma hora, tendrá lugar un espectáculo de circo. La feria estará abierta hasta el 17 de noviembre y su horario es de lunes viernes, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, y los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:30.

'Don Juan Tenorio', en la Diputación

Éxito rotundo para la representación de la obra de José Zorrilla, Don Juan Tenorio, que ya ha agotado todas las invitaciones. Como cada año, la Diputación acoge esta actividad durante este fin de semana, que vendrá de la mano de la Compañía Par.

El teatro también llega al Palacio de Viana

El burlador en Palacio, de Juan Carlos Villanueva, podrá verse este domingo en el Palacio de Viana de la mano de Trápala Teatro y del coro de ópera de Cajasur. Esta obra es un espectáculo multidisciplinar en el que se conjugan la prosa, el verso, la voz hablada y la voz cantada, la lírica y la épica, lo divino y lo humano, y que tiene como objetivo mostrar a través de la belleza la forma de evitar la frivolización del mito de Don Juan, que ha hecho olvidar el trascendente retrato que Tirso de Molina hizo de la condición humana.

El público será el que vaya detrás de la acción, la escena va cambiando y cuenta una historia que, aunque no ocurrió aquí, podría haberlo hecho.

Música en salas

La sala M100 acogerá este viernes y este sábado un concierto de Ayax, que presentará su primer trabajo en solitario, Cara y cruz. La sala Hangar rendirá homenaje a Extremoduro y a Loquillo mientras que el grupo Malevaje estará este sábado en el Ambigú de la Axerquía. Este viernes, Rock'n Rolla actuará en la sala Golden Club y el sábado será el turno del flamenco de La Tata y del grupo mítico de Los Ángeles. El jazz llegará de la mano del dúo compuesto por Juan Saiz y Pedro Terán -Dr.Bobô-, que actuará este viernes en Jazz Café.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este sábado la proyección de La canción del mar (a las 18:00) y Renault 12 (a las 20:30).

El Ecomercado, en el Bulevar de Gran Capitán

Como cada primer sábado de cada mes, el próximo 2 de noviembre regresa el Ecomercado al Bulevar de Gran Capitán, un espacio donde podrás encontrar productos tan diferentes e interesantes como cosmética artesanal sostenible, productos de comercio justo, café, cerveza, flores, hierbas aromáticas, queso, té, verdura, etc. Junto a las tiendas, el Ecomercado -que está abierto de 10:00 a 15:00- acogerá también una serie de talleres para todo aquel que se acerque hasta este mercado ecológico.

Muestra de Cine Rural en Dos Torres

Dos Torres acoge este fin de semana la décimo séptima edición de la Muestra de Cine Rural, una particular cita cultural que abordará una retrospectiva del cine hecho en Andalucía en los últimos 20 años. Además de las actividades durante viernes y sábado, la Muestra también acogerá el primer maratón de cine instantáneo con el objetivo de fomentar la actividad audiovisual entre los jóvenes creadores y promocionar esta localidad.

Jornadas 'Mundamortis'

Monturque vive este fin de semana una nueva edición de sus jornada Mundamortis con un amplio programa de actividades con visitas, exposiciones, concursos o rutas.

Luis Pastor repasa su trayectoria en Puente Genil

El Teatro Circo de Puente Genil acoge este viernes el concierto del cantautor Luis Pastor dentro del ciclo Vuelve la canción protesta, organizado por el Ayuntamiento del municipio. En su trayectoria discográfica, Pastor ha sacado dos sencillos, más de 15 álbumes, dos directos y dos recopilatorios. En la actualidad compagina los conciertos en directo con la composición para otros artistas como Cesaria Evora, Juan Valderrama, Gala Évora, Jarcha o Carmen Linares.

Etiquetas
stats