Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación llevará por primera vez a artistas de la provincia a ARCO

Una imagen de la muestra sobre Scarpia que se organizó en el Hospital Real de Granada.

Carmen Reina

0

Por primera vez, en este próximo año 2017, la Diputación de Córdoba a través de su delegación de Cultura y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí llevará hasta ARCO a los artistas de la provincia cordobesa. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebrará en Madrid entre el 22 y el 26 de febrero será el destino de una delegación cordobesa que, por primera vez, ocupará un espacio en la zona dedicada a las administraciones públicas y que servirá para mostrar lo que se viene desarrollando en el mundo de las artes plásticas en los pueblos de Córdoba.

La presencia del arte contemporáneo cordobés en ARCO 2017, que ya está firmada y confirmada por parte de la institución provincial según ha avanzado a este medio la delegada de Cultura de la Diputación y presidenta de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, Marisa Ruz, tratará así de mostrar en una de las ferias internacionales más importantes del circuito de arte contemporáneo el trabajo que en las artes plásticas se desarrolla en la provincia.

Hasta allí se llevarán los proyectos que se desarrollan en varios municipios y que se aglutinan en torno al programa cultural Periféricos. Arte contemporáneo en la provincia de Córdoba que tiene cabida en la institución provincial a través de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

Así, se expondrán D-Mencia, la muestra de arte contemporáneo que ya lleva dieciocho ediciones en la localidad de Doña Mencía; Aptitudes, el encuentro de cultura contemporánea de La Rambla; Scarpia, las jornadas de intervención artística en el medio natural y urbano de El Carpio; Z, las jornadas de arte contemporáneo de Montalbán; Sensxperiment, el encuentro internacional de creación de Lucena; Art Sur, el festival de arte contemporáneo de La Victoria; y El vuelo de Hypnos, que se localiza en Almedinilla.

Asimismo, la delegación cordobesa estará integrada por una representación de artistas plásticos de la provincia que llevarán hasta ARCO su creatividad con el objetivo de “dar a conocer qué se está haciendo en el arte contemporáneo” en los pueblos de Córdoba, así como la política cultural que se lleva a cabo a través de la Diputación Provincial.

Etiquetas
stats