Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'Desplazamientos', de Tete Álvarez se expone en Málaga

Imagen promocional de la muestra de Tete Álvarez en Málaga

Antonio Gutiérrez

0

En su primera muestra, el artista afincado en Córdoba, reflexiona sobre el valor de la imagen en el mundo actual

La galería malagueña J.M. expone, desde el pasado sábado y hasta el próximo 21 de marzo, la primera muestra del Tete Álvarez que lleva por título 'Desplazamientos' y en la que se plantea una reflexión sobre el valor de la imagen en el mundo actual y su poder a la hora de confrontar la esfera pública y la privada.

De esta manera, el artista, gaditano de nacimiento, aunque afincado en Córdoba, reflexiona sobre el poder de lo visual en una época marcada por la sobreexposición mediática y visual que supone Internet y las redes sociales. De esta manera, Álvarez ha reunido en Desplazamientos una serie de trabajos realizados a partir de retazos de imágenes, pedazos de Google, Flickr y Youtube, que debidamente recompuestos, vuelven a crear significados.

Desplazamientos se formaliza en seis series que, desde distintos soportes como la fotografía, el video y la instalación, tratan de subvertir ese carácter aparentemente unívoco con que a diario se nos presentan las imágenes. A partir de este material videográfico encontrado entre el caudal que los turistas vierten a la red, principalmente a través de plataformas como YouTube o Vimeo, el artista propone una experiencia urbana por las principales capitales turísticas. Una deriva entendida como técnica de paso ininterrumpido a través de ambientes diversos, un ¡City Sightseeing' psicogeográfico a bordo de los famosos autobuses panorámicos que, entre otras capitales, recorren la capital cordobesa a diario.

Etiquetas
stats