¿Cabe una década de poesía en una antología?

.
Cosmopoética celebra su décimo cumpleaños con la publicación de un libro de 'Poetas del mundo' en el que incluye parte de las obras de los autores a los que ha invitado

“Esto es el reflejo de diez años de vida poética de una ciudad donde aparentemente nunca pasa nada”. José Antonio Luque, locutor de Canal Sur Radio, presentaba así la antología que Cosmopoética ha preparado, con la edición del Ayuntamiento, la coordinación de El Dispensario y el diseño de Zum Creativos, para celebrar su décimo cumpleaños. La presentación tuvo lugar en el Palacio de Orive, el lugar en el que, junto al salón de los Mosaicos del Alcázar, ha acogido a la mayoría de los Poetas del mundo en Córdoba, como se ha subtitulado, desde su nacimiento, Cosmopoética.

En total han sido más de 130 poetas, de más de medio centenar de países y que escriben y leen en una veintena de idiomas los que han entrado en una antología con al menos uno de sus poemas. El concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, que tuvo palabras de agradecimiento para los anteriores gestores, consideró como “un homenaje” al festival de una ciudad “con tradición poética y de acogida”.

En la presentación, cuatro periodistas (María José Martínez, Ángela Jiménez, Roberto Loya y Rafael Carlos Padilla) leyeron una selección de una antología en la que estuvo muy presente el colombiano Álvaro Mutis, que clausuró la edición del año 2009 y que falleció justo el día en que comenzaban las actividades de Cosmopoética.

Etiquetas
stats