Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF entrega 15.000 firmas de apoyo a la Orquesta de Córdoba

El alcalde y el concejal de Cultura, recogiendo las firmas.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato registra los apoyos en el Ayuntamiento y la Junta para reclamar que no desaparezca la agrupación musical

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha entregado este jueves en el Ayuntamiento y en la Delegación del Gobierno andaluz las firmas recogidas en apoyo a la Orquesta de Córdoba. El sindicato ha conseguido reunir unas 15.000 rúbricas de ciudadanos para pedir que esta agrupación musical no desaparezca.

Según ha informado CSIF a través de una nota de prensa, por parte del sindicato han acudido la presidenta provincial de la central sindical, Francisca Carretero; el secretario general del sindicato, Jesús López, y la presidenta del comité de empresa de la Orquesta y representante de CSIF en el citado órgano, Laura Llorca.

Estos responsables de CSIF han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, José Antonio Nieto, quien ha respaldado a la Orquesta, y por el concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón. En la sede de la Junta, las firmas han sido recepcionadas por un técnico asesor de la Delegación.

Carretero agradece a todos los ciudadanos que han mostrado su apoyo a la Orquesta a través de sus firmas y de su masiva presencia en el concierto que tuvo lugar el pasado 5 de octubre en la Plaza de las Tendillas. La presidenta de CSIF en Córdoba resalta que las rúbricas recogidas “demuestran de forma irrefutable la voluntad de miles de cordobeses para conseguir que dicha formación cultural de primer rango se preserve”.

Por su parte, Llorca asegura sentirse “muy satisfecha” por el gran apoyo recibido por la ciudadanía en los últimos meses. En este sentido, la representante de CSIF, sindicato mayoritario en el comité de empresa, pide a las administraciones que “sean sensibles” a la voluntad expresada por los cordobeses y “hagan todo lo posible” para que no desaparezca la Orquesta.

A su juicio, “una gran ciudad como Córdoba, garante de un enorme patrimonio artístico, monumental y cultural, no puede despojarse de una joya como la Orquesta, reconocida y apreciada por el resto de orquestas de España”.

Etiquetas
stats