Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Creación tridimensional y artesanía en cerámica en la escuela Dionisio Ortiz

Uno de los talleres de 'Tresde' en la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba.

Sofia Cortecchia

0

La Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba acoge desde este las jornadas Tresdé Artes visuales del espacio, segunda edición de un encuentro en torno a la creación tridimensional, que se desarrolla hasta el 18 de febrero, de forma paralela a la exposición Barro expandido, propuesta por los alumnos de la escuela.

Unas jornadas que incluyen talleres, master class, encuentros y performance, y que aúnan a alumnos y artistas para dar visibilidad a la Escuela de Arte, en torno a la cerámica, la creatividad y a la innovación. Así, mientras Tresde son tres jornadas que miran hacia el futuro, a un escenario concreto y internacional, la muestra Barro Expandido acoge obras realizadas con cerámica, mezclando lenguajes plásticos y figurativos.

Esta última estará abierta al publico del 16 de febrero al 4 de marzo. Los alumnos que van a exponer son Yukiko Kitahara, Guillermo Gil, Trinidad Contreras, Manel Caro, Xavier Monsalvatje, Raquel Algaba, Javier Ramos, Rosa Guerrero, Lola Guerrero, Alberto Bustos.

Las jornadas han sido inauguradas por la diputada delegada de la Cultura, Salud Navajas, que ha resaltado que el proyecto colectivo se fija como un objetivo tanto didáctico como artístico.

Ha seguido la delegada del Turismo destacando el apoyo al potencial de los jóvenes artistas y de la escuela cordobesa, y ha explicado que las obras expuestas “sirven de ejemplo para que los artistas puedan seguir pensando en su trabajo ”a nivel nacional y sobre todo a nivel internacional’. Ha continuado, dirigiéndose a los alumnos, y exhortándolos al crecimiento: “Si vosotros crecéis, Cordoba crece, Andalucía crece, España crece”.

Por su parte, la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso ha subrayado la importancia de la innovación y de una nueva manera de concebir las artes plásticas, la de la tridimensionalidad. “Siempre se piensa al arte como algo etéreo, pero es una manera de comunicar, una forma de comunicación diferente”, ha dicho la delegada, que ha considerado esta jornada “un punto de encuentro” en el que la promoción de la enseñanza artística lleva a “perspectivas para analizar el mundo”.

Etiquetas
stats