Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Sergio de Lope acudirá al Flamenco Festival de Nueva York y Miami

Sergio de Lope | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El compositor e instrumentista cordobés Sergio de Lope está entre la terna de artistas que participan este año en el Flamenco Festival, que viajará a Estados Unidos del 7 al 17 de marzo con un total de nueve espectáculos y el lema Los sonidos del flamenco como eje central del evento.

El flautista y saxofonista, nacido en Priego de Córdoba y licenciado en Flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, pasará primero por Nueva York, donde abrirá el ciclo de conciertos FlamencoEñe en el Joe's Pub at The Public. Será el 8 de marzo, y a su concierto le seguirán el de la cantaora María Terremoto, que actuará el día 9, junto con el guitarrista Antonio Rey, acompañado de la cantaora Mara Rey; e Israel Fernández y Diego Guerrero, que clausurarán el programa el día 10.

Con posterioridad, el músico, que obtuvo en 2017 el Primer premio del Concurso de Instrumentista Flamenco del 57 Festival Internacional del cante de las Minas en la Unión, también viajará a Miami para dar un concierto junto al onuvense Diego Guerrero.

El Flamenco Festival congregó en 2018 a 45.000 personas. Este año contará este año con 26 representaciones, 12 de ellas en dos espacios distintos de Nueva York y 14 repartidas en las ciudades de Miami, Chicago y Washington DC, según ha informado la organización del festival. El inicio del festival en Nueva York tendrá lugar el 7 de marzo y correrá a cargo de Sara Baras y su espectáculo de ballet flamenco Sombras en el New York City Center.

Asimismo, también participan en este programa otros artistas como los cantaores Ismael Fernández y Miguel Ángel Cortés, la bailaora Lucía Álvarez y el pianista Chano Domínguez, que interpretará diferentes piezas que fusionan el flamenco con la música jazz.

Los espectáculos se complementarán con otras actividades como la exposición Garabatos Flamencos de Andrés Mérida, que podrá verse del 5 al 18 de marzo en la Nacional de Nueva York; la presentación del libro Sonidos Negros: On the Blacknes of Flamenco de K. Meira Goldberg el 5 de marzo en el Martin Segal Theater, CUNY Graduate Center; y las clases de baile que se impartirán en el New York City Center.

Etiquetas
stats