Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cordobés en Netflix: Gerardo Olivares estrena su documental sobre el 'procés' este viernes

.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Gerardo Olivares y Álvaro Longoria estrenarán el próximo viernes en Netflix el documental que han rodado sobre el proceso independentista y las elecciones en Catalunya, ha confirmado una portavoz de la plataforma digital.

Olivares, director de ficciones como Entre lobos o El faro de las orcas y Longoria, que ha dirigido documentales sobre el Sáhara (Hijos de las nubes) y Corea del Norte (The propaganda game), produce también este nuevo documental, junto a Rafael Portela.

En el documental, llamado Dos cataluñas, han participado políticos de distintas ideologías para reflejar los distintos puntos de vista sobre los acontecimientos, ha indicado la portavoz. En el proceso de documentación y realización, sus autores mantuvieron un total de 85 entrevistas.

Aunque Netflix tiene los derechos de distribución, no se trata de una producción propia de la plataforma, a diferencia de series originales españolas como Las chicas del cable y, próximamente, Élite y la segunda temporada de Paquita Salas, y películas como Fe de etarras y 7 años.

Dos Cataluñas tendrá una duración de dos horas. Contará con testimonios clave para entender el conflicto catalán, como Carles Puigdemont, Raül Romeva, Inés Arrimadas o Miquel Iceta.

Más nombres sonaron para participar en la lista de este largometraje. Pocos rechazaron la invitación, pero la solicitud que hicieron a la entonces vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría no tuvo respuesta. Mismo éxito tuvieron con los presos del procés y con la que fuera líder de la CUP, Anna Gabriel.

Etiquetas
stats