Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés José María Higuera se hace con el Premio de poesía Alegría

José María Higuera.

Redacción Cordópolis

0

El poeta (y afamado tallista) José María Higuera González, de 50 años y residente en Córdoba, ha ganado la XXV edición del Premio de poesía Alegría, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, con su obra Proyecto de interiorismo.

Según ha informado el consistorio montañés, Proyecto de interiorismo se impuso en la última votación a los poemarios presentados tras diversos cortes de selección a partir de los 659 libros iniciales, procedentes, en su mayor parte, de Latinoamérica y España. El jurado estaba presidido por el poeta Julio Martínez Mesanza e integrado por Rafael Fombellida, Carmelo Guillén y Lorenzo Oliván.

Del poemario ganador, que será la primera obra publicada de su autor, el jurado destacó “el sabio contraste entre la realidad objetiva y externa y la percepción emocional e imaginativa del poeta, choque del que surge un interesante, coherente y bien estructurado viaje al espacio más íntimo del autor, con ayuda de un discurso poético introspectivo e iluminador”.

El Premio Alegría nace en 1997 como una continuación lógica del Premio de Poesía para jóvenes José Hierro, tomando como nombre el del libro de José Hierro que le mereció, en 1947, el prestigioso Premio Adonais. Está abierto a todos los poetas en lengua española, sin límite de edad o nacionalidad, que no hayan obtenido el galardón en ediciones anteriores, que presenten un libro completo con un mínimo de 400 versos.

El premio consiste en la publicación del ganador en la Colección Adonais, de la editorial RIALP, y de la entrega de 4.000 euros, que se efectuará a finales de año en la VII Gala de las Letras de Santander, junto a los demás premios literarios impulsados por la Concejalía de Cultura.

Etiquetas
stats