El cordobés Gato Ventura firma la primera versión “puramente rockera” de 'La Llorona'

Gato Ventura, en el videoclip de 'La Llorona'.

El músico cordobés Gato Ventura, hijo del Paco Ventura, guitarrista de Medina Azahara, ha acabado el año con la publicación del vídeo de La llorona, una eléctrica y rockerísima versión del clásico del folclore mexicano, en la que han colaborado la cantante malagueña Gisela Hidalgo y Paco Luque, de Hora Zulú.

La Llorona es un tema clásico que ha sido interpretado, entre otras voces, por Chavela Vargas o Rosalía, y que en esta ocasión el músico cordobés convierte en un potente versión a caballo entre el heavy y el rock duro, aunque respetando bastante la composición original.

El propio artista explica que, a pesar de ser una canción que lleva toda la vida sonando en la cultura hispana, “es la primera vez que esta canción es interpretada por un artista puramente rockero”.

Esta versión forma parte del segundo disco de Gato Ventura, titulado Delirios Parte 2: Apología del Desaire, y viene acompañada de un videoclip que respeta la iconografía mexicana, dirigido por Alex Blackheart y con la dirección de fotografía de Teo Martínez.

Con esta canción, Ventura se convierte además, en el segundo cordobés que interpreta La Llorona, tras una de las mejores versiones realizadas hasta la fecha en España: la que unió las voces de Nita, de Fuel Fandango, y el cantante Depedro.

Etiquetas
stats