Córdoba, quinta ciudad española con más “atractivo cultural”

Yacimiento de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Córdoba es la quinta ciudad de España en “atractivo cultural” para los turistas. Ese es el puesto que ocupa la capital cordobesa en un ránking nacional elaborado por la empresa Vivential Value, dedicada al análisis de la reputación on line de los destinos turísticos.

En este informe, que mide el posicionamiento de las ciudades con mayor peso del turismo cultural a través de las recomendaciones que reciben de los turistas en internet, Córdoba cuenta con un 58% del total de sus valoraciones referidas a su ámbito cultural.

Por encima de Córdoba, liderando esta clasificación, se sitúa Mérida, que suma un 74% de las menciones en internet acerca de su atractivo cultural, seguida de Toledo con un 72%, Salamanca con un 62% y, en cuarto lugar, se sitúa Segovia.

Tras el quinto lugar que ocupa Córdoba en este listado, el ránking prosigue con las ciudades de Ávila (57%), seguida de Cáceres (56%), Zamora (56%) y Burgos (55%), para cerrar este top ten de líderes en “atractivo cultural” con Santiago de Compostela, que suma un 52% de las menciones de los turistas referidas a sus valores culturales.

Este informe sobre el posicionamiento de las ciudades con mayor peso de su turismo cultural ha sido elaborado en este mes de septiembre teniendo en cuenta las valoraciones y menciones que los turistas realizan de cada uno de los destinos turísticos.

Etiquetas
stats