Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zarzuela en el Gran Teatro y el reestreno de 'El Señor de los Anillos' en los cines de Córdoba, en la agenda del 'finde'

Zarzuela 'El Manojo de rosas' en el Gran Teatro

Alejandra Luque

0

Teatro en el Gran Teatro

El sainete lírico La del Manojo de Rosas llega este sábado al Gran Teatro de la mano de la Compañía Sevilla de Zarzuela. Esta zarzuela fue estrenada el 13 de noviembre de 1934 en el Teatro Fuencarral de Madrid con música de Pablo Sorozábal y libreto de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro.

La acción se desarrolla en el Madrid de los años 30. Como una plaza cualquiera, hay en ella una floristería, un taller y un bar. Joaquín, mecánico del taller, y Ascensión, florista de El manojo de Rosas, los dos de clase obrera, se enamoran, circunstancia que no es bien vista por Don Daniel, padre de Ascensión, ya que tanto él como su hija tienen un origen de otro estatus social, aunque ahora venido a menos.

Don Daniel pretende para su hija a un señorito de clase alta, Ricardo, un aviador que está enamorado de Ascensión. También en esta trama están Clarita, manicura y muchacha progresista de los años 30, su novio Capó, que trabaja de aprendiz en el taller mecánico, y un camarero muy particular llamado Espasa. Todo se complica cuando Don Pedro un nuevo rico, y su mujer Doña Mariana revelan ante Ricardo y Ascensión que son los padres de Joaquín, siendo él un hombre de clase social diferente de Ascensión.

'El Señor de los Anillos', en los cines de Córdoba

Las salas de cine de El Tablero y Axión se suman este viernes al 20 aniversario del estreno de El Señor de los Anillos. Este reestreno de El Señor de los Anillos se realizará por partes y comenzará a partir del próximo viernes con La Comunidad del Anillo, primer película de la trilogía. Una semana después, el 6 de mayo, se reestrenará Las Dos Torres, mientras que El Retorno del Rey hará lo propio el 14 de mayo, permaneciendo las tres una semana en cartelera.   

Exposición 'Dinosaurs Tour'

La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos puede aún visitarse en Córdoba, situada bajo una gran carpa instalada junto al centro comercial La Sierra, hasta el 9 de mayo. Esta muestra internacional, que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros), contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real y animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com. 

Música

El Ambigú de la Axerquía ofrece este fin de semana los conciertos de Álvaro Suite (este sábado a las 13:30) y Fever Band (este domingo a las 13:30).

'Matinales Flamencas'

La Posada del Potro acoge este domingo a partir de las 12:00 una nueva jornada de Matinales Flamencas, esta vez de la mano del cantaor Juan Antonio El Claus, que estará acompañado a la guitarra por Miguel Aguilera Miguelón y Miguel Alcobendas y Jorge del Pino, a las palmas. El Claus se adentra en el flamenco cantando en las peñas flamencas de Córdoba para pasar a actuar en distintas partes de la geografía española acompañando con su cante a cuadros flamencos de las academias de baile y a conocidos bailaores y bailaoras.

En su recorrido artístico, ha compartido escenario con los guitarristas Rafael Trenas, El Macareno, José Luis Antolí, David Navarro, Morilito, Alberto Luque y Miguel Aguilera entre otros. En 2018, editó su tercer disco titulado Flamencas maneras.

Exposiciones de la Bienal de Fotografía de Córdoba

Después de 16 ediciones, la Bienal de Fotografía de Córdoba rinde homenaje este año a la asociación que la creó, Afoco, responsable tras sus 40 años de vida del importantísimo intercambio cultural fotográfico que se ha producido en la ciudad con la llegada de grandes autores que han influido de manera radical en la evolución de la fotografía local. Así, están disponibles para su visita 14 exposiciones, que llevan por título: Diálogos (sala de exposiciones Vimcorsa), Gesto y artificio (Centro de Arte Rafael Botí), Closer (Teatro Cómico Principal), La cámara es cruel (Centro de Creación Contemporánea de Andalucía), El escalador de panoramas (Casa Góngora), Desplazamientos (Casa Árabe), Tierra de sueños (Bulevar Gran Capitán), Córdoba Siglo XXI (Plaza de las Tendillas), Retratos (Centro de Arte Pepe Espaliú), Retratos en la ciudad (Galería Ignacio Barceló), Etiopía, ortodoxia inmóvil (Sala Cajasol), La Córdoba de Jean Laurent (Colegio de Arquitectos), La perla azul (Casa Árabe) y Semblanzas del toreo (Museo Taurino de Córdoba.   

Etiquetas
stats