Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la venta las entradas para el concierto de bandas sonoras de películas compuestas por Ennio Morricone

'Cinema Paradiso'.

Alejandra Luque

0

El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ha puesto a la venta las entradas para el concierto que la Royal Film Concert Orchestra (RFCO), bajo la dirección del maestro Fernando Furones, ofrecerá el próximo 4 de mayo en el Teatro de la Axerquía para homenajear al compositor Ennio Morriconne poniendo en escenario algunas de las bandas sonoras de películas más emblemáticas. Según el lugar escogido dentro del teatro, las entradas tienen un precio de entre 36 y 57 euros.

Morricone fue un compositor y director de orquesta italiano conocido por haber compuesto la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión. Recibió un Óscar honorífico en 2006 y ganó el Óscar a la mejor banda sonora en 2016 por la cinta The hateful eight. En 2020 le fue otorgado el Premio Princesa de Asturias de las Artes, compartido con el también compositor John Williams.

Por su parte, la Royal Film Concert Orchestra es una orquesta que está integrada por profesionales pertenecientes a las mejores orquestas y escuelas europeas cuyos músicos no solamente abordan el repertorio clásico sino también otros estilos. Para ir abriendo boca, las bandas sonoras que interpretará serán las de las siguientes películas: El bueno, el feo y el malo, Cinema Paradiso, La misión, Novecento, La muerte tenía un precio, The ecstasy of gold, El señor de los anillos, Forrest Gump, Piratas del Caribe, Lawrence de Arabia, Memorias de África, Lo que el viento se llevó, Titanic, Conan el Bárbaro, El Padrino, Moon River (Desayuno con diamantes), La gran evasión, Casablanca y Ben-Hur.

Con vocación de ser un referente en la interpretación de la música de cine, la orquesta cuenta igualmente con un gran equipo técnico y con sus propios compositores de música de cine. Formada por más de 90 profesores, pertenece a la Fundación Excelentia y ofrece conciertos de bandas sonoras de cine en los mejores escenarios de Europa. Asimismo, se ha especializado en la interpretación de música en directo de películas completas en pantalla grande.

Etiquetas
stats