Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julio llega con el Festival de la Guitarra y las visitas nocturnas de Medina Azahara

Sara Baras

Alejandra Luque

0

Vuelve el Festival de la Guitarra

El Festival de la Guitarra de Córdoba arranca este viernes su 41 edición, recuperando su formato habitual después de que la pandemia obligara su suspensión en 2020 y su celebración a medio gas durante 2021. Sin embargo, en la presente edición, el Festival vuelve a erigirse como la cita por excelencia dedicada a la guitarra con conciertos, actividades paralelas y cursos formativos.

El pistoletazo de salida lo dará este viernes Sara Baras, que ofrecerá su espectáculo Alma en el Gran Teatro. Este viernes también tendrá lugar el concierto de Medina Azahara en La Axerquía, donde presentará un repertorio inspirado en Triana. Durante este fin de semana, los amantes de la música podrán asistir a los conciertos de Susan Santos (este sábado en el Teatro Góngora), Andrés Calamaro (este sábado en La Axerquía), Juan Perro (este domingo en el Gran Teatro), Vasilis Kostas & Laith Sidiq Duo (este domingo en el Teatro Góngora) y Luis Bedmar (este domingo en la Plaza de San Agustín).

Además, este sábado, el restaurante La Contentura acogerá la actuación de Ángel Dobao dentro del ciclo Guitarras callejeras. En este reportaje puedes encontrar todo lo que te espera en el Festival de la Guitarra.

'Rock party' sobre Calamaro, en la sala Hangar

Y si el sábado te quedas con ganas de más, la sala Hangar ofrecerá a partir de las 00:30 una rock party dedicada íntegramente a la música de Andrés Calamaro.

Vuelven las visitas nocturnas y teatralizadas a Medina Azahara

El Conjunto Arqueológico Medina Azahara vuelve este fin de semana con las habituales visitas nocturnas mediante la posibilidad de disfrutar de un itinerario teatralizado para las noches de verano de los viernes y sábados, entre el 2 de julio y el 10 de septiembre, con dos pases diarios, el primero de 20:45 a 22:00 y el segundo de 22:15 a 23:30.

En esta ocasión la actividad teatralizada llevará al visitante a realizar un viaje en el tiempo en torno al año 967, durante el reinado de al-Hakam II, donde un jefe de la guardia (Abu Amir) le acompañará y escoltará durante toda la visita teatralizada. La asistencia a la actividad es gratuita y requiere inscripción previa en el siguiente enlace Acceso al Sistema de Reservas ARES.

Programación de los cines de verano

Los cines de verano que gestiona la empresa Esplendor Cinemas ofrecerán este fin de semana la siguiente programación: El buen patrón (El Coliseo de San Andrés), Coda (Delicias), Cinco lobitos (Fuenseca) y Uncharted (Olimpia).

Festival Rock and River en Puente Genil

La localidad pontanesa celebra este fin de semana la XVI edición del Rock and River Blues Festival, que arrancará arrancará este viernes con Quique Gómez & His Vipers. A las 00:00 llegará el plato fuerte del festival con la actuación de Al Dual, considerado el mejor guitarrista rockabilly del mundo. Para este sábado están previstas las actuaciones de Wax & Boogie feat Pablo Sanpa a las 22:30 y a las 00:00 cerrarán el festival Andabluses.

Etiquetas
stats