Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espectáculo de danza sobre los Patios, estrenos en los cines de verano y concierto de Loquillo para despedir agosto

Cartelera del cine de verano para este fin de semana

Alejandra Luque

0

Cine de verano

Los cines de verano gestionados por la empresa Esplendor Cinemas traen para este fin de semana tres estrenos diferentes: Viuda Negra, Descarrilados y Annette. Como viene siendo habitual, únicamente habrá una función que comenzará a las 22:00. Así, la cartelera queda de la siguiente manera: ¡A todo tren! Destino Asturias (este viernes y este sábado en El Coliseo de San Andrés y este domingo, en el Olimpia), Viuda Negra (este viernes y este sábado en el Delicias y este domingo, en El Coliseo de San Andrés), Descarrilados (este viernes y este sábado en el Fuenseca y este domingo, en el Delicias), Operación Camarón (este viernes y este sábado en el Olimpia) y Annete (este domingo en el Fuenseca).

Por su parte, el centro social Rey Heredia proyectará este sábado (21:45) la película argentina La odisea de los Giles.

Danza sobre los Patios de Córdoba

El Bulevar de Elio Berhanyer, entre la calle Policía Local Marisol Muñoz y la calle Policía Local María de los Ángeles García, acogerá este viernes (22:15) el espectáculo de danza Volver. Cien años de patios de Córdoba, escrito y dirigido por Gonzalo J. Herreros y con un elenco que incluye a Jennifer Castro, actriz; Estrella Terrón, danza española; Inma de la Vega, cante; Nicolás Díaz Liñán, guitarra; Ana Rosa Dávila, violín; y Daniel Morales Mawe, percusión.

Flamenco

Los Jardines del Alcázar finalizan este viernes el ciclo Latidos Flamencos con la actuación del trío hispano-francés Cecile, El Kinki & Botta y su espectáculo El Jardín de las Delicias. Desde 2016, el trío se dedica a explorar nuevos territorios y sonidos flamencos, pero partiendo del cante ortodoxo y tradicional de la cantaora Cecile Evrot. Diego el Kinki sustituye a la guitarra por las máquinas, pero ambos se adhieren a una regla básica del flamenco tradicional: el cante manda, los instrumentos acompañan, y los cantes mantienen la estructura, el sentido y las especificidades de cada palo.

Las composiciones están basadas en cantes clásicos (seguiriyas de Francisco La Perla, Manuel Molina, Paco La Luz y Tomas El Nitri, fandangos de Lucena y Frasquito Yerbabuena, soleares de Joaquín el de Paula, etc.). Las entradas para el concierto están agotadas aunque quien lo desee puede apuntarse en lista de espera en la web cordobaocio.net.

También este viernes, en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes se podrá ver el espectáculo de la bailaora Pilar Díaz. La entrada es libre hasta completar aforo.

Las bandas sonoras de películas, en las manos de Alberto de Paz

El pianista Alberto de Paz ofrecerá este sábado (22:15) su espectáculo Córdoba de cine a través del cual repasará las bandas sonoras de las películas más emblemáticas. La cita tendrá lugar en el Bulevar de Elio Berhanyer.

Alberto Guerrero, en Jugo Vinos

El bar Jugo, en la Plaza de San Andrés, reabre este viernes (21:30) y lo hará acompañado de la música en directo de Alberto Guerrero.

Muestra Internacional de Cine del Lago en Iznájar

El municipio de Iznájar finaliza este fin de semana la séptima Muestra Internacional de Cine del Lago, que incluye masterclass, encuentros, actividades náuticas, visitas guiadas y proyecciones de los clipmetrajes rodados en Iznájar por los alumnos del laboratorio puesto en marcha durante la cita.

Concurso de bandas de rock en Aguilar de la Frontera

La caseta municipal de Aguilar de la Frontera acogerá este sábado (21:00) el primer concurso de bandas Aguilar Rock, un evento organizado por la asociación cultural Aguilar Rock. Los grupos finalistas son Piedra Dropa (Montilla), Kontrakorriente (Montalbán) y Orange Viper (Nueva Carteya). Actuarán también los grupos invitados Álvaro, Fata Morgana y Acróbatas del mar, todos ellos de Aguilar de la Frontera.

Loquillo, Taburete y Felipe Conde, en concierto

La agenda cultural de la provincia continúa este viernes con un concierto de Taburete en Priego de Córdoba (22:00) y otro de Loquillo en Cabra (22:00), que será este sábado. Además, el cantante cordobés Felipe Conde actuará este viernes (22:00) en las pistas municipales de Conquista y este sábado (22:00) en el Parque de las Cespedillas de Villafranca. En ambos concierto ofrecerá su musical Al sur de los sentidos, un tributo a Antonio Orozco, Miguel Ríos, Medina Azahara, Manolo García y Triana.

Etiquetas
stats